viernes, 5 de febrero de 2010

LOS NIÑOS IRÁN A LOS TOROS EN MÉRIDA


(Giovanni Cegarra, G.C. CNP. 2229).---Los menores de edad si podrán asistir a las corridas de toros programadas en la XLI Feria del Sol Carnaval Taurino de América, del 11 al 16 de febrero, tal y como así lo permite la Parte Dispositiva de la Sentencia emanada del Tribunal de Protección Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Sala de Juicio No. 01, de fecha 26 de enero del 2010 y firmada por la Juez Titular, Abg. Consuelo del C. Toro Dávila.


En un aparte de la Sentencia se lee "ASI SE DECIDE. Désele el carácter de COSA JUZGADA, en consecuencia, ofíciese a los órganos competentes" y en relación a la efectividad legal de la misma reza textualmente "en consecuencia se permitirá el acceso de los niños y niñas (personas de menos de doce años de edad) a los espectáculos Feriales de Tauromaquia y Toros Coleados que se realicen en la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia", antes mencionada, así como su permanencia en los alrededores de la Plaza de Toros, en los espectáculos públicos y privados que se realicen en la jurisdicción del Municipio Libertador, en compañía y bajo la responsabilidad de sus padres o representantes legales, previa exhibición de la partida de nacimiento".


Más adelante reza la Sentencia "la decisión antes expuesta regirá no solo para la celebración de la XL Feria Internacional del Sol 2009, sino para las restantes Ferias Internacional del Sol venideras a los fines de salvaguardar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en esa ciudad de Mérida en el momento de la celebración de las mismas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas