sábado, 27 de febrero de 2010

TOROS EN MARACAY: CARTELES DE LA “FERIA DE SAN JOSÉ 2010”


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) La ciudad de Maracay, estado Aragua, se prepara para presenciar tres festejos taurinos durante el venidero mes de marzo. La Feria Josefina 2010, como también se le conoce por realizarse en honor a San José, contará en esta oportunidad con dos corridas de toros y una novillada a desarrollarse los días domingo 14, 21 y 28 de marzo.



Plaza de toros "César Girón" de Maracay, réplica a escala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
(Foto: Archivo)


A las 4:00 en punto de la tarde sonarán clarines y timbales en la calicantina plaza de toros “César Girón”, de la otrora “Ciudad Jardín de Venezuela”; recinto de notable tradición taurina nacional, que fungirá como escenario de los espectáculos taurinos ya descritos, cuyos carteles quedaron conformados de la siguiente manera:


Domingo 14 de marzo. Primera de Feria: toros de Juan Campolargo para los matadores españoles Serafín Marín, Manuel Escribano, y el venezolano Leonardo de Maracay.


Domingo 21 de marzo. Segunda de Feria: astados de “Los Aranguez” para el mexicano Alejandro Amaya, el español César Vargas Girón y el venezolano José Alberto García.


Domingo 28 de marzo. Novillada con Picadores: utreros de “El Rocío” para los novilleros César Altuve, Freddy Pérez, Leonardo Vega, Javier Palacios, Manolo Muñoz y Edgar Antonio.



Monumento a César Girón y la "Girondina" en la plaza de toros de Maracay
(Foto: Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas