martes, 10 de septiembre de 2013

06/09/13

Inicio ferial en Tovar con un mexicano de Puerta Grande: Efrén Rosales


Sección: CRONICA DE LA TARDE

* COREALSA organizo el primer festejo de la feria

A pesar de la cantidad de contratiempos que se dieron para el inicio de la feria taurina de la enferiada “Sultana del Mocotíes”, se realizó este viernes 06/09 en horas de la noche, el primer festejo de la tradicional feria de Tovar. La empresa que dio el festejo fue Corealsa, administradora del coliseo tovareño, con el fin de recoger fondos para el programa de equinoterapia “Simón Bolívar”.

Hubo buena entrada donde la presencia de la defensoría del Niño y del Adolescente estuvo en las puertas para no dejar acceder a la plaza de los menores de edad esto no se cumplió ante la insistencia de los representantes, quienes dieron sus alegatos.

Se corrieron seis novillos de diferentes ganaderías que dieron diferentes comportamientos durante la lidia; todos escasos de presencia y con manipulación de las astas como lo hizo saber la Presidencia con un comunicado que emitió antes de iniciar el festejo.

El novillero que mejor estuvo fue el mejicano Efren Rosales, con un novillo de Santa Fe; lució muy centrado; y con un buen espadazo le otorgaron dos orejas. Actuaron: José Salas (Vuelta al ruedo), Antonio Manuel Guía (vuelta), Carlos Sulbarán (dos recados presidenciales), Alfredo Barragán (Saludos) y Gabriel Vivas (palmas).

José Antonio Salas

Salas dando la vuelta al ruedo
El novillero merideño estuvo muy bien en su novillo de Los Aránguez y se vieron los adelantos que tiene en su preparación, muy seguro pero el astado al final se le rajó. Dio una merecida vuelta al anillo.

Ángel Miguel Guía
Guía en buen momento

Fue uno de los que dejo ir un triunfo por la espada, pero estuvo bien con muletazos de buena factura y de gusto sobre ambas manos, el novillo de Campolargo tuvo recorrido y lo dejo estar realmente bien. Sus orejas que bien merecía las vio irse con el novillo, luego de tres intentos. Dio Vuelta al ruedo.

Efrén Rosales

mexicano con las dos orejas
El debutante mejicano le correspondió un utrero de “Santa Fe” que se dejó y le permitió recibirlo con vistosos afarolados y estar bien con la capa. Su faena de muleta fue bien planificada donde destacaron buenos derechazos que hicieron explotar la música; su faena fue a más y le dejó dar templados naturales de gusto y calidad, con un espadazo una chispita caída pero de efecto fulminante logro cortar las dos orejas.

Carlos Sulbarán

El representante de la escuela taurina de Mérida, le correspondió un novillo de “La Punta”, pegajoso y complicado que le echó la cara arriba y no le dejó centrarse en ningún momento, por lo que sus ganas se esfumaron y se quedaron solo en una ilusión ante esta oportunidad que tuvo. Despachó de varios intento
s y oyó dos avisos.

Alfredo Barragán

Buen par de banderillas
Novillero que no estuvo muy centrado; acusó su poca actividad y no se estuvo quieto en ningún momento; lidió un novillo de “El Rocío” que le ganó terreno y lo apretó en todos los pases, por lo que su faena no estuvo lucida y con muletazos aislados; despachó de espadazo caído. Destacó l
o efusivo para colocar banderillas.

Gabriel Vivas

Vivas paso apuros con su novillo
El paisanaje estuvo presente desde que se abrió de capa; era el torero local, estuvo con muchas ganas pero su inactividad, poco rodaje y el nerviosismo, poco le dejó hacer; no pudo ligar pase alguno, pero sus ganas y buenos deseos seguramente le permitirán actuar en otros festejos para irse acostumbrando a esta difícil profesión. /Prensa COREALSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas