martes, 10 de septiembre de 2013

07/09/13

Tovar: Orellana triunfa en Festival benéfico de Corealsa
Sección: CRÓNICA DE LA TARDE

Ricardo Ramírez, César Alarcón y Rafael Orellana  a hombros. 
 * Se repite la falta de apoyo: Menos de un cuarto de entrada en el Coliseo de Tovar.

por: Eduardo Fernàndez-Guillén

Sábado 07 de septiembre. Coliseo "El Llano" de Tovar. Festival Taurino a beneficio del programa de equinoterapias "Simón Bolívar".

En tarde parcialmente nublada y fresca, fueron lidiados novillos de las ganaderías nacionales "El Prado", "Campolargo", "La Cruz de Hierro", "Los Ramírez" y "El Trébol", con sobrero de "Los Aranguez"; por parte de los diestros Alfredo Gutiérrez, Cesar Vanegas, Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Iker Cobo y Jonathan Guillén.

El festejo cerró con un saldo artístico de cuatro orejas, alzándose como triunfador el torero del patio Rafael Orellana al hacerse con dos apéndices. La entrada registrada se acercó al cuarto de plaza, poca asistencia para un festejo por demás interesante.

Alfredo Gutiérrez dando la vuelta al ruedo
Alfredo Gutierrez (mexicano): novillo de "El Prado", colaborador y atento. Tomó los rehiletes ejecutando bien la suerte; mas, los arpones no se aferraban en las carnes de "Kinchoncho". Demostró técnica con la muleta, aunque quizás hizo falta un toque de sutileza y quietud. El astado acudía mejor por el pitón derecho y así lo entendió. Una oreja.

Cesar Vanegas: astado de "Campolargo". Oficio y pulcritud en su toreo. Muletazos con quietud y temple por el pitón derecho. Puso de manifiesto oficio con su toreo parsimonioso. Pinchazo en alto, seguido de estocada entera. Una oreja.

La defensoría por sacar del Callejón al Novillero Merideño Camilo Cepeda
Leonardo Rivera: utrero de "La Cruz de Hierro", boyante en la salida. Intervención del novillero Camilo Cepeda, quien propinó tres verónicas en los medios en respuesta a la anacrónica medida de la "Defensoría del Pueblo". Sin suerte el torero merideño puesto que su oponente fue de más a menos, netamente aquerenciado. Palmas.

En el sobrero de "Los Aranguez" cubrió el segundo tercio junto a Gutiérrez y Vanegas, bonito gesto de invitar a sus compañeros alternantes. El en último tercio voluntad e intentos de agradar, pues las tardas embestidas del novillo no permitieron su lucimiento. Un marmolillo. Espadazo entero. Palmas.

Buena racha de Orellana en sus ultimas actuaciones  

Rafael Orellana: novillo de "Los Ramírez", pronto y potable por el pitón derecho, puesto que el izquierdo evidenciaba dificultades. Supo aprovecharlo el tovareño al embarcarle con sapiencia con la diestra para propinarle múltiples pases en faena musicalizada. Estocada entera en buen sitio. Dos orejas.

Estuvo bien Iker en su novillo
Iker Cobo (español): ejemplar de "Los Ramírez", pronto y enrazado en la salida; lo mejor del festejo. El diestro hispano mostró estilo con finos derechazos. Aprovechó los viajes del morlaco, pues el mismo mermó paulatinamente en facultades. Falló repetidamente con el acero. Silencio.

6) Jonathan Guillén: lidió utrero de "El Trébol" sin transmisión. La falta de oportunidades y de toreo quedó en evidencia. Espadazo certero. Vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas