sábado, 16 de octubre de 2010

DEFINIDOS LOS CARTELES DE LA FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN 2011


Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Comentarista Taurino.



(Mérida-Venezuela) Con un total de seis festejos taurinos, discriminados en una novillada con picadores, un festival nocturno y cuatro corridas de toros, fueron oficializados por la Empresa Taurina “Ganadería de Lidia Los Ramírez, C.A.” los carteles de la Feria Internacional de San Sebastián 2011, cuya sede es la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, al occidente de Venezuela.
 

Desde el miércoles 26 de enero, y hasta el domingo 30 del mismo mes, destacadas figuras del toreo estarán presentándose en la arena de la Monumental Plaza de Toros de Pueblo Nuevo para conferir a la tradicional feria taurina de la Ciudad de la Cordialidad matices de arte con categoría internacional.
 
El serial taurino del 2011 tendrá como aliciente el regreso a San Cristóbal del consagrado espada español Enrique Ponce, así como la inclusión de los ases José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y David Fandila “El Fandi”, primero del escalafón europeo de Matadores de Toros.
 
(Foto: Archivo)


Por si fuera poco, la Feria Internacional de San Sebastián 2011 se proyecta con expectativas en lo que a los nuevos rostros en el toreo se refiere, toda vez que su celebración será propicia para el debut en Venezuela de dos mexicanos: la torera Hilda Tenorio, cerrando el ciclo sancristobalense, y el novillero Diego Silveti; así como para la elevación al grado de Matador de Toros del maracayero-ejidense José Miguel Parra Zambrano.

Los espectáculos taurinos de la FISS 2011 quedaron confeccionados de la siguiente manera:

Miércoles 26 de enero. Novillada con Picadores: seis utreros de Don Juan Campolargo para los novilleros Jonathan Guillén, Juan Gómez y Diego Silveti.

Jueves 27 de enero. Primera de Feria: un toro de Juan Campolargo para el rejoneador venezolano José Luís Rodríguez, y seis de “Rancho Grande” para los coletas Enrique Ponce (español), Manuel Jesús “El Cid” (español) y José Miguel Parra (venezolano), quien tomará la alternativa.

Viernes 28 de enero. Segunda de Feria:  un ejemplar de Juan Campolargo para el rejoneador José Luís Rodríguez, y seis de “Los Ramírez” para los diestros César Vanegas (venezolano), José María Manzanares (español) y Miguel Ángel Perera (español).

Sábado 29 de enero. Tercera de Feria: un cornúpeta de “Los Marañones” para el rejoneador merideño Rafa Rodríguez, y seis de “La Consolación” para los matadores de toros Leonardo Benítez (venezolano), Antonio Barrera (español) y David Fandila “El Fandi” (español).

Domingo 30 de enero. Cuarta y Última de Feria: siete astados de “Los Marañones” para los diestros Alexander Guillén (venezolano), Antonio García “El Chihuahua” (mexicano) e Hilda Tenorio (mexicana), junto al rejoneador venezolano Rafa Rodríguez.

Queda por concretar lo atinente al consuetudinario Festival Nocturno de la feria, contenido que se espera conocer en los próximos días.
 
 
Video Promocional de la FISS 2011
 
 


35 comentarios:

  1. EXCELENTES CARTELES, MONUMENTALES.FELICITACIONES A LA EMPRESA LOS RAMIREZ, QUE ORGANIZACION!

    EN SAN CRISTOBAL ESTAREMOS, SU CORDIALIDAD Y SUS LUJOSOS CARTELS NOS ESPERA

    ResponderEliminar
  2. San Cristobal se botoooo, de lujo esos carteles. Enhorabuena Sr. empresario y equipo de trabajo.

    Tachira, en enero los merideños estaremos presente...olee

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena....que presentacion tan bonita. quien canta esa cancion? Como se llama?

    Felicitaciones al cuadrado

    ResponderEliminar
  4. Mireya Méndez - Pasaje Cumaná -San Cristóbal7:19 p. m., octubre 17, 2010

    Cómo compartir felicitaciones para un Empresario que se ha burlado de Venezuela y de sus comentaristas, cronistas y periodistas tsurinos al hacer saber los carteles de San Sebastián primero en el exterior que en su tierra, que se puede esperar de quien prefirió el exterior a su propio país, es una burla y extraña que no se le haya vetado, amen de que nuestra Feria de San Sebastián se merece una empresa más seria porque se ha burlado de todos nosotros al anunciar sus carteles primero en España que en su país pues nadie le cree, al menos yo que no sabe como lo supieron primero en España que en Venezuela, más falso que Judas Iscariote perio Dios y San Cristóbal habrán de castigarlo

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, por brindarnos la oportunidad de presenciar esos carteles. Dios mediante estaremos en la feria de san cristobal.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Zambrano. barquisimeto10:16 a. m., octubre 18, 2010

    Que los haya publicado en el exterior o interior, eso debe tener picado es a los y que... cronista taurinos, a nosotros los aficionados no, que nos puede importar de donde viene la informacion, lo importante es que son tremendos CARTELES.

    ResponderEliminar
  7. Jose Colmenares/ San Cristobal10:27 a. m., octubre 18, 2010

    Es que ahora para enterarnos de cualquier noticia debemos acudir a los medios extranjeros....aqui primero plata, jalar, pedir, rogar, para que le puedan dar cobertura a los actos o eventos que se realizan...Ya empezamos a comentarios tontos que no dicen nada....Arriba SAN CRISTOBAL, que usted sra Mireya, no es la tal mireya, es alguien que se esconde tras ese nombre. Nosotros los tachirenses no le tiramos a nuestra familia. Estamos contentos

    ResponderEliminar
  8. Soy Jose Colmenares, de San Cristobal...Sera que no les conviene publicar el mensaje que anteriormente envie???? ahora entiendo, porque las empresas confian mas en los cronistas extranjeros....ahora entiendo quien es Mireya Mendez. Me haré sentir en otros blog

    ResponderEliminar
  9. Pues de como nos enteramos no me importa, pero son unos pedazo de carteles...Ponce, Fandy, Manzanares, Perera, Leonardo Benitez, El Cid...Se presentaran aca en Vzla o estoy equivocada, son carteles que solo se dan en España....No importa los comentarios....Adelante

    ResponderEliminar
  10. BUENOS LOS CARTELES...PERO REPITEN MUCHO REJONEADORES, Y TODOS RODRIGUEZ. FALTA OTTO RODRIGUEZ Y DIGO YA PARALE....NO SE COPIEN DE MERIDA... EXITOS RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  11. SIMPLEMENTE MARAVILLOSOS LOS CARTELES. LA NOTA MUY FRESCA Y AMPLIA, FELICITACIONES SR. OSCAR FERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  12. La envidia es el adversario de los más afortunados

    autor: Epicteto

    ResponderEliminar
  13. TREMENDOS CARTELES; HAY QUE VER ESA SEÑORA MIREYA NO TIENEN NI IDEA LO QUE ESTA HABLANDO, MEJORES CARTELES QUE LOS DE AQUI NO HABRAN EN NINGUNA PLAZA DE VENEZUELA, GRACIAS A LA GANADERIA LOS RAMIREZ POR TAN VALIOSA LABOR

    ResponderEliminar
  14. SAN CRISTOBAL, LA MEJOR FERIA DE AMERICA, EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL, LAS MEJORES PERSONAS,
    SRA. MIREYA USTED NO ES TACHIRENSE, DISCULPE.

    ResponderEliminar
  15. execelentes carteles felicitaciones a Ricardo Ramirez por su incansable labor en pro de la fiesta brava

    ResponderEliminar
  16. No tengo porque defender al empresario taurino de la Feria de San Sebastián ni mucho menos, me imagino como el empresario no ha delinquido en contratar a los mejores toreros llamasen figuras para la feria tachirense, por eso será que el empresario no le ha al paso a los comentarios, de algunos que se sienten aludidos por que los carteles los dio a conocer de forma especial una periodista española de un conocida pagina taurina. Yo acá en este espacio debo decir y aclarar que para saber los carteles de una feria, basta con llamar a cualquier torero, apoderados, ganaderos que estén contratados para tal o cual feria, se le pregunta y la respuesta será dar el cartel donde va su ganado, su torero y así sucesivamente la interrogante ira todos los involucrados en el ferial… yo he visto avances de carteles de la feria de Sevilla, San Isidro, Pamplona etc. Y nadie se queja, al contrario se alegran de ver tan pomposos carteles; yo particular mente conocí el cartel donde iba mi representado Alexander Guillen en San Cristóbal, también conocí desde hace mas o menos cuatro meses el cartel de Alternativa del torero que yo también representó como lo es José Miguel Parra, además otros carteles que ya conocía son donde va el Rej. Rafa Rodríguez y como si fuera poco mi amigo Fernando Cepeda apoderado de Miguel Ángel Perera también me dio el cartel donde va su torero… así que señores si se adelanto por acuciosa e investigadora la periodista española, no se pongan bravos alégrense de que ya saben tan importantes carteles, que pena la periodista española nos gano de mano… Recuerden que ella, -la periodista- labora en una página donde los amos, dueños de ese portal son nada menos que varias figuras del toreo entre ellas Ponce…

    Atte. Freddy Ramirez "Garapuyo"

    ResponderEliminar
  17. Sra Mireya, cuando alguien escribe en un blogs, de la manera que usted lo hizo, tiene derecho a defenderse, que tiene que decir? es usted acaso una cronista taurina? que le dolió el hecho de no haber sido tomada en cuenta para que tuviera el privilegio de dar la informacion? Acaso es un cronista que se esconde bajo el nombre de Mireya? que cobarde....hablando de seriedad

    ResponderEliminar
  18. Asi es Señor Freddy Ramirez, usted tiene toda la razon. Pero ya no se pierda tiempo aclarandole a la tal MIREYA de como nos enteramos de tan monumentales carteles. Ella (si es o no) es una destructora de la fiesta brava, no es aficionada taurina. Yo de mi parte sr Empresario lo felicito, usted no hizo como otras empresas que nos arreglan a pan y agua. Bueno, esos son los carteles que le gusta a MIREYA, carteles chucutos.

    ResponderEliminar
  19. Jose Aguilar. valencia8:31 a. m., octubre 19, 2010

    Excelente dia. Alguien me reenvio esta informacion, este blogs, para que me enterara de los carteles...SON MARAVILLOSOS. Pues si, FELICITACIONES al empresario, que en la situacion economica que estamos no solo en Vzla, sino a nivel mundial, nos presenta unos carteles muy dificil de ver aqui en nuestro pais. Como se nota que NO lo hace por enriquecerse sino porque lleva en la sangre aficcion, amor y apoyo. Yo conocí al Cheo Ramirez, hombre aficcionado, taurinisimo, hijo eso es genetica...cualquiera organiza feria, pero no con el empeño y la dedicacion que usted lo hace....SUERTEEEEE, aunque ya la tiene.

    ResponderEliminar
  20. Ayer escribi, que porque los comentaristas, cronistas y periodistas que estan tan dolidos, no lo hacen saber a traves de este blog. diganlo con nombre y apellido, no se escondan tras el nombre de MIREYA....Porque no lo publicaron? Acaso Mireya maneja este blogs? es la que decide que comentarios publicar y cuales no?

    ResponderEliminar
  21. Mireya Mendez - Pasaje Cumaná - San Cristóbal1:53 p. m., octubre 19, 2010

    Gracias de verdad por esos elogios tan hermosos de parte de todos uds. porque me dejan claro que lo menos que quieren es a nuestro país, saben quizás ninguno de uds. tiene la edad que yo tengo, son tan mujer y no me escondo con mi nombre, no soy quizás como algunos de uds. y vaya tan tachirense como ninguno de uds. de Capacho Viejo y taurina mucho mas que muchos de uds. que defienden mucho al empresario a quien alabo por su esfuerzo mantiene la Fiesta Brava pero tampoco hay que ser tan servil como uds. y los venezolanos nos merecemos respeto y no se preocupen por lo que escribo, sabia molestaría a muchos, al menos tengo la satisfacción que voy a los toros desde muy pequeña, taurina como el que más, venezolana como nunca y tachirense como los propios, Gracias de verdad y sean menos serviles no critico los carteles critico la falta de respeto a un pueblo que el Tachirense merece respeto algo que en mi tierra en el Táchira si tenemos con la gente sea o no de aquí y venezolana, buena polémica pero que no sea tan servil, Dios está arriba y sabe mirar

    ResponderEliminar
  22. Quien escribio el mensaje, que dice ser Mireya Mendez (que sabemos quien es, se nota que es una persona llena de rabia, odio y envidia. Dios te cuide y te de mucha salud

    ResponderEliminar
  23. Que paso, ya no estan publicando mensajes.....solo hay cupo para 19 mensajes...? no lo puedo creer. Hoy envie un mensaje en la tarde y son mas de las 7 de la noche y no me lo han publicado

    ResponderEliminar
  24. Gerardo Rodriguez. Rubio. tachirense desde hace 37 años9:16 p. m., octubre 19, 2010

    Leyendo todos los comentarios, me doy cuenta que los comentaristas no estan alabando al empresario, solo lo felicitan, aprovecho y lo hago yo tambien por los carteles...pero sra, Mireya, con el respeto que usted se merece, que nos importa quien, como y cuando publicaron los carteles? en cambio, si usted es cronista, comentarista o periodista, pues si le doy la razon...pero Mireya mendez, yo que leo toda clase de informacion escrita, escucho informacion radial, su nombre no me suena para nada. Opine por usted, pero por favor, a los tachirense no nos meta en su discurso, se le agradece. Y no nombre tanto a Dios, bueno aunque dicen a Dios rogando y con el mazo dando.

    ResponderEliminar
  25. QUE CARTELAZOS! QUE CARTELAZOS! QUE CARTELAZOS! FELICITACIONES! FELICITACIONES! FELICITACIONS!
    ARRIBA TACHIRA, ARRIBA TACHIRA, ARRIBA TACHIRA.
    DUELALE A QUIE LE DUELA....DE QUE VALE UNA EMPRESA CON CARTELES FLOJOS. TU CREES QUE EL TACHIRA ESTA ENOJADO POR ESTO, MIREYA? USTED PIDE QUE EL TACHIRA CASTIGUE A LA EMPRESA, POR FAVOR...SI ES AHORA CUANDO LA PONEMOS EN UN PEDESTAL. SITUATE

    ResponderEliminar
  26. Señora Mireya, yo como usted, invito a los comentaristas taurinos y periodistas, a que a traves de este blogs defiendan su punto de vista, porque solo usted sin ser comentarista taurina ni cronista, esta diciendo que hubo una falta de seriedad a no ser ellos tomados en cuenta...ahora bien, pues que se defiendan ellos. Que escriban con su nombre y apellido. pero ya ves ninguno lo ha hecho, entonces???? una sola golondrina no hace verano

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno su articulo Señor Oscar Fernandez. Usted jamas se imaginó esta diatriba. Disfruté de verdad verdad leyendo los comentarios. Cuando digo que muy bueno su articulo, me refiero a lo decente de sus palabras, es una articulo claro, preciso y entendible. Un buen articulo es la clave del éxito...

    ResponderEliminar
  28. Yo Freddy Ramírez. Esto es con la señora la misma que esta asomada en este blogs, la invito a los toros, sí de verdad existe con ese nombre y apellido, le invito a los toros, soy capaz de regalarle las entradas donde torean mis representados, pero eso SÍ de nombre y apellido y su cartón de identidad… y sí de verdad existe como tal yo Freddy Ramírez representante de toreros, le regalo muy gentilmente los tickets de entrada a los toros, para que valla a ver buenos toreros en San Cristóbal. Pero como se de fuente positiva que eta señora es escudo de algún resentido de los muchos que existen en este país, no me preocupo en comprar tales entradas… Estoy seguro que esta fémina solo existe en una mente un tanto trastornada e indefinida…. Si existe y da la cara le regalo las entradas…. Nota: Mireya, si excites yo, al menos respetare y no hare públicamente el regalo que quizás no aceptaras, al menos sí no lo aceptas por orgullo, deje y digame a quien le doy las entradas. Que yo sepa el único taurino de solera que vivía en el pasaje Cumana de San Cristóbal era mi amigo Guillermo Nurse -por cierto- si alguien sabe donde esta el señor Guillermo hacerlo saber…

    ResponderEliminar
  29. RAUL PEREZ. SANTA JUANA9:49 a. m., octubre 21, 2010

    Que bien Sr. Freddy, porque será que nos imaginamos quien es la tal Mireya Mendez. Yo no le doy las entradas, no, no y no. Ni pendiente. Sabes? yo quiero pues, asi como usted es cronista taurino y con nombre y apellido nos ha dado su punto de vista, yo invito a otros cronistas, al Director de este blog, al Sub-director y sus colaboradores a expresar su opinion. Extraña que ellos taurinos, antes que todo, guarden hermetismo ante estos comentarios.

    ResponderEliminar
  30. LA FERIA GIGANTE DE AMERICA.

    LOS MERIDEÑOS ESTAMOS COMO LOS VENEZOLANOS, RESPECTO A LOS COLOMBIANOS. COMO ASI? PUES LOS VZLANOS DESEAMOS TENER UN PRESIDENTE COMO SANTOS Y LOS MERIDEÑOS DESEAMOS TENER UNA FERIA COMO LA DE SAN CRISTOBAL..

    ResponderEliminar
  31. Publiquen los mensajes....no los engaveten...
    mi comentario no ha sido publicado. lo envie a la 3 de la tarde.

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno Loraine, verdad que si. La Señora Mireya dice que los tachirenses deberian castigar al empresario....pero quien es ella??? este Señor genera gran numero de trabajos (y no es a la familia, a la que tiene trabajando) y todos sus empleados son de nuestra tierrra: san Cristobal...

    ResponderEliminar
  33. Señora mireya sus comentarios lo que reflejan es una profunda envidia y resentimiento. por que no ve el esfuerzo que hace Ricardo (que con la edad que tiene) lleva sobre sus hombros una responsabilidad de tal magnitud, no sea mal agradecida, al contrario alegremonos por que los tachirenses todavia tenemos gente atrevida y con los pantalones puestos, que con la situacion del pais, se atreve a montar semejantes cartelazos. Mil Felicitaciones a la empresa y al ganadero Dios lo cuide d personas tan envidiosas como estas

    ResponderEliminar
  34. Señor Periodista, comentarista taurina YOVANNY CEGARRA, que opinion tiene usted sobre los comentarios de la Sra MIREYA MENDEZ? y de los comentarios de todas las personas que de una u otra forma manifiestan estar a favor del ganadero y empresario Ricardo Ramirez? Estara usted de acuerdo, como tachirense que es, que el tachira lo castigue? y que es más falso que Judas Iscariote? Cree usted que todos los que escriben a favor de esa pedazo de Feria somos tan serviles? ultima pregunta Sr. Lic, ¿No cree usted que importa poco quien haya dado la informacion?, se me escapa otra pregunta: CONSIDERA USTED LA IMPORTANCIA, DE UN VIERNES TAURINO, HABLAR SOBRE PERIODISMO DE INVESTIGACION, CUYA PONENTE SEA LA PERIODISTA DE MUNDOTORO Y NOS DE UNA CLASECITA DE COMO PODEMOS SABER ESTO TAN SIMPLE, COMO ESTAN CONFORMADOS LOS CARTELES? Sera que si atamos cabos, y siendo mas agiles y menos envidiosos, podemos conocer tanta simpleza? Disculpe por tantas preguntas, pero siendo usted tan critico y taurino quisiera que me contestara. gracias

    ResponderEliminar
  35. Que lastima...., que el sr Cegarra no se pronuncio. ¿por que sera? Sera que un viernes taurinos se organizara para hablar sobre LA FERIA GIGANTE DE AMERICA, SAN SEBASTIAN, cuyo facilitador sea el Empresario y ganadero Ricardo Ramirez? que le diga a la aficcion como con una economia mundial tan pesima, el SI nos puede deleitar con Toreros a la altura de ENRIQUE PONCE, EL CID, PEREREA, FANDY, MANZANARES Y hasta LEONARDO BENITEZ (maxima figura Venezolana). Que nos explique como su aficcion y su amor a la Fiesta Brava es tan grande, que no le importa asumir tal riesgo. Le aseguro Sr, Cegarra que de aqui San Cristobal, su tierra, gente emprendedora, tenaz (El Sr. Ricardo, se ha contagiado de todas las cualidades de los tachirense, otros, simplemente las han dejado escapar) iremos a ese coloquio, a confirmar que el Tachira respeta a este Señor, que solo el que castiga esta en el cielo, y le apuesto que hasta DIOS esta alabando esta Feria.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas