martes, 26 de octubre de 2010

GRAN AMBIENTE POR LA CORRIDA

***Toros de “Laguna Blanca” arriban a  la maestranza  el jueves
 
GRAN AMBIENTE POR LA CORRIDA

 
Jesús Ramírez “El Tato”

La abstinencia de toros en el centro del país este año, también ha contribuido al gran interés existente por la corrida anunciada en Maracay para este domingo 31 de octubre que marca la reaparición de “Luís de Aragua”, luego de intensa pasantía por ganaderías mexicanas.

Aficionados de Caracas, Maracay y Valencia que se han mantenido al tanto de la información taurina con respecto a los carteles de Valencia y Maracaibo, se sienten complacidos por el abre boca del domingo, donde reunidos están tres toreros de importante trayectoria como “Luís de Aragua”, el francés Juan Bautista y el mexicano Israel Téllez con los toros de la ganadería de “Laguna Blanca”.

Luís de Aragua, director de lidia en esta corrida, entró a la historia del toreo venezolano cuando en su etapa de novillero cortó una oreja en la plaza de Las Ventas en plena feria de San Isidro a un novillo de Diego Romero, dando la vuelta en el otro, luego pasaría a la enfermería con una herida en la axila derecha.  También es histórico el hecho que la tarde de su alternativa en la importante plaza de Granada donde también se doctoró “Diamante Negro”, Curro Girón que fue padrino de alternativa, se cortó para siempre la coleta en ruedos españoles.  Esa tarde el empresario Emilio Miranda, para que pudieran actuar dos venezolanos en un mismo cartel, contrató a Manuel Ruiz “Manili” y Agustín Parra “Parrita” hijo en festejo de 8 toros.

Segundo en el cartel es el francés Juan Bautista, torero de fino arte y entrega que este año concluyó con 40 corridas toreadas y el máximo galardón de la temporada como es el trofeo de San Isidro.  Comienza en Maracay una larga campaña americana que le llevará el 7 de noviembre a la Feria de Acho en Lima, el 14 a Maracaibo y después a una extensa temporada por ruedos aztecas que incluye  la monumental México.

Al debutante mexicano Israel Téllez le corresponderá despachar los toros  tercero y sexto.  Es un torero que va a gustan mucho en Maracay por la variedad en su capote, la facilidad y elegancia en banderillas, así como la entrega y temple en su muleta. Es una de las caras de empuje en la temporada mexicana de tal manera que ocupa el tercer lugar en la estadística.

Los toros de “Laguna Blanca” llegarán a los corrales de la plaza procedentes del estado Trujillo a finales de la tarde del jueves.
 
Israel Téllez  viene a nuestro país con un cálido mensaje de tauromaquia mexicana

“LUIS DE ARAGUA” SIN IRSE DE LOS RUEDOS VUELVE A EMPEZAR


Hizo un buen día las maletas y se fue con ilusión de novillero a México. Hace escasos tres meses de eso, pero antes, en una fiesta campera en la ganadería “El Marqués de la Real Defensa”, “Luís de Aragua”  renació en su toreo puro, a la vista de unos aficionados que comenzaron a apostar por el espada aragüeño.

Rafael Báez y Eloy Cavazos lo atendieron con cariño y profesionalismo. Toros en el campo y a diario las lecciones del maestro de Monterrey en la preparación con los duros  ejercicios y  tentaderos. 

Allí se terminó de forjar en acero templado, la ilusión inicial de reaparecer, que no es más que volver a sentir el gesto del torero sereno acoplándose desde el primer lance sin crispaciones en el rostro y en el cuerpo, mientras el toro sigue las embestidas en el capote y la muleta.

Y precisamente en esas faenas camperas de entrega y compromiso, un toro le echó la cara arriba y le fracturó el pómulo y la base de la órbita del pómulo derecho. Le operaron de urgencia en Monterrey y le colocaron prótesis de titanio.  Cavazos y los médicos alarmados por la pronta recuperación.  A los doce días,  nuevamente en el campo despachando más toros hasta completar doce.

El martes Luís regresó de México con mas ilusión que cuando se marchó. No tiene el propósito de comprarse otra finca ni mejorar la cilindrada de su camión, solo corresponder a quienes han confiado en él, demostrando la técnica de su toreo y la pureza del arte que lo ha llevado a transitar estos caminos con holgura y satisfacción.
 
Luís de Aragua, torero de inspiración que vuelve con un claro mensaje de arte


***En diciembre
 
“MORENITO DE MARACAY” ACTUARARA CON “EL RUBI”  EN CAGUA

La temporada taurina culminará en Cagua en diciembre con una corrida extraordinaria que ha de reunir a los aficionados del centro del país.  De buena fuente hemos sabido, que José Nelo “Morenito de Maracay” ceñirá el traje de luces en atractivo festejo donde también actuará Manuel Medina “El Rubi” ante toros de  “Los Aranguez”.

Esta corrida está incluida en la programación ferial de la capital del municipio Sucre, que cuenta con el apoyo decidido del alcalde Luís Zambrano y el concejal David López.  Se trata de un gran cartel de cierre de temporada donde  “Morenito de Maracay” reinicia el camino profesional iniciado en la monumental de Barcelona la tarde de su alternativa hace tres décadas.  
No es de descartar, que en el cartel, entre otro torero de Cagua, cantera que se ha venido cubriendo con dignos representantes.

AL HILO DE LAS TABLAS

“LEONARDO DE MARACAY” sigue intensa preparación en ganaderías españolas de cara su debut en la monumental de Valencia.  El cagueño se ha lucido con toros de Pedro Trapote, Albaserrada, Manolo Vásquez y Macandro.  Hoy despachará otro toro de Macandro y el miércoles regresará al país. ********JUAN JOSE GIRON tentó el fin de semana en la ganadería “Rancho Grande” donde salieron bravas cerca de diez vacas que permitieron el entrenamiento del espigado diestro que el próximo domingo estará actuando en Cumaná. ***** SEBASTIAN CASTELLA que le guiñó el ojo a la empresa de valencia, anda de luna de miel tras una sorpresiva y silenciosa boda en una isla cerca de la hermosa Cartagena colombiana.  A lo mejor quiere vivir con intensidad su nueva unión y deja colgadas a otras empresas que lo anuncian.  Afortunadamente en Valencia hicieron la buena sustitución con el sevillano Manuel de Jesús “El Cid” que este año tuvo extraordinaria temporada en España. Por cierto que dos matadores de toros venezolanos estuvieron presentes en la boda del galo. *******EL DOMINGO hay corrida en Cumaná con seis toreros venezolanos.  El Rubi, Javier Cardozo, Juan José Girón, José Antonio Valencia, Ramón Guevara y Rafael del Castillo con toros de “Los Aranguez”. *******EN FERIMAR trabajan a paso firme con el objetivo que la próxima feria de san José supere el éxito.  La elección de la reina, la exposición, desfile, presentación de artistas y las corridas de toros, tienen prioridad en la programación en la cual ya trabaja la licenciada María Prim.  Hay buena pupila en la selección de las empresas que motivarán al éxito. *******LOS REJONEADORES venezolanos tendrán interesante participación en la temporada taurina. José Luís Rodríguez que estrena grado lusitano, Francisco Javier y Rafa Rodríguez suman casi la decena de actuaciones en Valencia, Maracaibo y San Cristóbal. ********CESAR ALTUVE regresa de México para el compromiso de la novillada del 6 de noviembre en Valencia.  Sin duda un gran torero y una gran promesa que esperamos reviente ese día, al lado de otros valores venezolanos.
 
Leonardo de Maracay interesante preparación en ganaderías españolas de cara al debut en Valencia
 
 

2 comentarios:

  1. NO SE PORQUE SE LE SIGUE DANDO OPORTUNIDAD DE TOREAR A RAMÓN GUEVARA. UN HOMBRE PREPOTENTE, ARROGANTE, FALTO DE HUMILDAD, QUE HASTA DEJA MUJERES SOLAS, EMBARAZADAS DE EL,EN ESPAÑA Y OTRA ACÁ EN VENEZUELA SIN LA MENOR CONSIDERACIÓN. EN UNA OPORTUNIDAD MI NIETO LE PIDIÓ UN AUTÓGRAFO Y CON GRAN ARROGANCIA DIJO QUE NO, CUANDO SE DEBE A UN PUBLICO. SR MANUEL MEDINA, SE QUE USTED ES QUIEN QUITA Y PONE EN UN CARTEL SEGÚN SU CONVENIENCIA, PERO A ESE SEÑOR MAL LLAMADO MATADOR DE TOROS, NO DEBERÍA CONTRATARLO MAS, POR FALTA DE HOMBRÍA, UNA PERSONA ASÍ NO PUEDE LLAMARSE HOMBRE. RECTIFIQUE, QUE POR MI NO VOY A NINGUNA CORRIDA DONDE EL ESTE.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira pero hay quienes no se ubican en el tiempo, los nuevos valores de la tauromaquia merecen su oportunidad y por eso en la Fiesta Brava venezolana jamas avanzaremos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas