domingo, 10 de octubre de 2010

PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA SE EXTIENDE AL VALLE DEL MOCOTIES


***Labor social de COREALSA

PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA SE EXTIENDE AL VALLE DEL MOCOTIES


(Prensa COREALSA, G.C. CNP. 2229).----La Junta Administradora del Complejo Recreacional “Albarregas” S.A. (COREALSA) continúa su labor social dirigida al colectivo merideño como de otras regiones de Venezuela, a través de la Equinoterapia, programa social que tiene asiento en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida y que representa una solución para muchas patologías, de manera especial las que están vinculadas con el desarrollo psicomotriz de niños, niñas, adolescentes y adultos.



Este Programa es completamente gratuito, cuenta con el apoyo irrestricto del Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, además de aportes privados, al que ahora se le suma el trabajo social de la Fundación Amigos de COREALSA (COREAMIGOS) y ante el éxito clínico logrado la Junta Administradora de COREALSA extiende su campo de acción y en breve tiempo habrá de inaugurarlo en Tovar, Municipio Tovar, y Bailadores, Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, municipios enclavados en el Valle del Mocotíes.

Como ya es del conocimiento público, la Equinoterapia es una técnica de rehabilitación que se aplica a niños, niñas, adolescentes y adultos, con necesidades especiales, que padecen discapacidad motora, tales como parálisis cerebral, paraplejia, espina bífida, lesiones cerebrales, esclerosis múltiple, distrofia muscular y poliomielitis, e igualmente es recomendada para los niños con discapacidad mental que sufren las patologías de síndrome de Down, autismo, retraso mental y psicosis e útil además para sordos, invidentes, trastornos de conductas, dificultad de aprendizaje, problemas afectivos, hipoactividad, ansiedad, fobias, anorexia y bulimia, entre otras dificultades.



El Programa Social de la Equinoterapia que adelanta COREALSA en Mérida, en la Plaza de Toros, abrirá sus puertas en el Coliseo El Llano de Tovar y en el Parque Granja “El Campesino Andino” de Bailadores, en fechas que oportunamente serán dadas a conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas