lunes, 11 de octubre de 2010

“LAGUNA BLANCA” CON TRAPÍO


***Precioso encierro viene a la maestranza el 31 de octubre

“LAGUNA BLANCA” CON TRAPÍO


Por: Jesús Ramírez “El Tato”


El toro con presencia,  y trapío, estará presente en la maestranza “César Girón” el domingo 31 de este mes en la corrida que marca la reaparición de “Luís de Aragua” después de ardua preparación en ganaderías mexicanas donde aún se encuentra. 

Ayer hablamos con el ganadero Euclides Sánchez, propietario del hierro de “Laguna Blanca” quien se encuentra muy optimista con el juego que darán sus toros.  Resalta la pelambre cárdena y negra de los toros de la divisa verde y blanco que pastan en el sector Mesa postrera en Carache del Estado Trujillo.

Refiere el joven ganadero que vendrá a Maracay con cuatro toros de procedencia Santa Coloma y dos de Parladé, lo que le mantiene optimista en vista que es uno de los ganaderos que se ha abocado al refrescamiento de la sangre de ésta divisa, que ha brindado grandes tardes con su bravura y nobleza por nuestras plazas. 

El cartel de la reaparición de “Luís de Aragua”, ha quedado bien reforzado con la contratación del francés Juan Bautista, que este año fue declarado triunfador de la Feria de San Isidro y Aniversario, tras la salida a hombros del 5 de junio cuando conquistó la puerta grande al cortar dos orejas a los toros de “El Cortijillo”.  El galo ha venido cumpliendo una gran temporada en cosos de Europa y dados los éxitos logrados, abre temporada americana en Maracay el 31, para seguir a Maracaibo y luego a la Feria del Señor de los Milagros de Lima y después a México. 

Vale aclarar que no es el debut de Bautista en Venezuela, ya que lo hizo el 30 de enero de 2000 en la Feria de San Sebastián ante toros de “Rancho Grande” alternando con Leonardo Benítez y Manuel Caballero. El del debut se llamó “Niño negro”  con el número 148 y  510 kilos.

Por su parte, el mexicano Israel Téllez, ocupa el segundo lugar de la estadística de su país.  Este año toreó en la plaza francesa de Arlés donde cortó una oreja y dejó firmadas corridas para el próximo año.  Este torero va a gustar mucho, tiene variedad con el capote, seguridad y elegancia en banderillas, y es torero de arte y entrega con la muleta, además que es estoqueador certero. Ha dicho su apoderado Manolo Tirado que viene a conquistar nuestras plazas. 

Un gran cartel para cerrar el año en la maestranza con una trilogía de buenos toreros y encierro de “Laguna Blanca”   con excelente nota ganadera.

La estampa del toro bravo y bien presentado en grafica tomada en la ganadería el pasado viernes


PRIMICIA// 

***A San Cristóbal donde debutaba  viene Leonardo Benítez

“EL CALIFA DE ARAGUA” Y TESORERO ROMPEN RELACION PROFESIONAL


Cada año cuando la temporada española marca su final, surgen los cambios de apoderamiento, las rupturas y también acuerdos entre matadores y apoderados.

Ya las informaciones dan cuenta del rompimiento de “El Niño de la Taurina”, de Luís Bolívar con Luís Álvarez quien ya tiene a  Juan Carlos Carreño, pero lo que no imaginábamos, era el final repentino de la relación profesional entre el novillero venezolano Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y su apoderado Miguel Tesorero, después de haber sumado este año 13 novilladas y haber actuado por tercer año consecutivo en la plaza madrileña de Las Ventas, además con una alternativa en puerta y el anuncio de su debut en la Feria de San Sebastián en San Cristóbal.

Todos sabemos que no ha sido fácil llegar hasta donde llegaron y menos en España, donde Tesorero hizo una gran labor y sacrificios en despachos y plazas, pese a que el espigado novillero aragüeño no tuvo el rendimiento esperado sobre todo en Madrid. 

A muchos aficionados les caerá mal la noticia, que prácticamente deja en proyectos truncados esta ilusión de todos los que ansiamos nuevas caras criollas en nuestras ferias.  Ya vendrán las aclaratorias, pero de momento, no toma la alternativa “El Califa de Aragua”  ni tampoco actuará en San Cristóbal, donde ahora ha entrado Leonardo Benítez a completar la nómina de criollos que con gran afición mantuvo abierta Ricardo Ramírez, empresario y ganadero hasta última hora, también con la ilusión de aficionado en búsqueda de nuevas caras.

Sorpresivo final de temporada con el rompimiento de  Tesorero y “El Califa”


AL HILO DE LAS TABLAS


LOS CARTELES DE VALENCIA siguen siendo los mejores en este inicio de la temporada venezolana. Ahora se suma el atractivo de los rejoneadores.  Rafa Rodríguez actuará en la primera tarde con Manolo Escribano, César Girón y “Leonardo de Maracay”.  Francisco Javier lo hará el sábado 13 en la despedida de Bernardo  y José Luís apuesta por el triunfo el domingo 14 con José Antonio Valencia, Alejandro Talavante y “El Fandi” con los toros de Jerónimo Pimentel. Para que no falte de ná, diría Walo Dao. *******LA CORRIDA DE LA FUERZA AEREA programada en Maracay para el 28 de noviembre, ha sido pospuesta para el mes de enero cuando la maestranza cumplirá 78 años de inaugurada. ******EL PREMIO NOBEL  de literatura concedido al hispano peruano Vargas Llosa debe ser de gran alegría para los taurinos, porque ha sido un defensor sin complejos de la Fiesta Brava que proclama con orgullo.  El ganador del máximo galardón de la literatura dijo recientemente: “Si se suprime la Fiesta Brava, sufrirá una herida profunda la libertad humana”. *******ARTURO MACIAS regresó a México tras actuar en 10 corridas en España y Francia y con tres cornadas.  No ha sido una presentación exitosa y ahora en su México con otra fiesta, otros toros, reaparecerá en la plaza de Morelia el 2 de noviembre. ******CORRIDA BOLIVARIANA  el próximo domingo en la población yaracuyana de Independencia con toros de “Los Aranguez” que despacharán “El Rubi”, “El Porteño”, Rafael Orellana, José Antonio Valencia y el rejoneador Francisco Javier.  La corrida cuenta con el apoyo de la alcaldía, identificada con las tradiciones populares. De allí la plaza la trasladarán a Cumaná donde habrá corrida el domingo 31 con otro cartel de venezolanos y mas toros de “Los Aranguez”. *******LUIS ÁLVAREZ ha dejado en manos de sus abogados el rompimiento de contrato con el colombiano Luis Bolívar. Al parecer el neogranadino tiene deudas pendientes con su mentor, que deberán saldarse en las corridas firmadas en Colombia. ******JOSE TOMAS no tiene fecha para reaparecer, según su apoderado Salvador Boix.  Dice que la recuperación va muy bien pero hay que esperar.  El grave percance ocurrió en abril en la plaza mexicana de Aguas Calientes.

Una dinastía de profesionales en Valencia.  El matador Otto Rodríguez y sus primos los rejoneadores Rafa, Francisco Javier y José Luís



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas