lunes, 2 de agosto de 2010

Toros "El Aragüeño": A PONER BARBAS EN REMOJO

 
***La decisión de Cataluña abre el debate e incita a la unión por la defensa

A PONER  BARBAS EN REMOJO

 
Jesús Ramírez “El Tato”

La apatía de los sectores taurinos catalanes llevó a la lamentable decisión en el Parlament, dejando a la fiesta brava con los días contados hasta diciembre de 2011, por culpa de los grupúsculos antitaurinos con financiamiento holandés que están propagados por el mundo, azotando con mentiras las débiles mentalidades de algunos políticos con afanes de figuración.

Los grandes males de la región de Cataluña no son las corridas de toros sino el mal  gobierno que se ejerce y la actitud abolicionista conjugada con el destino separatista que buscan los activistas catalanes.  Toda esta situación es realmente una actitud política de muchos años en rechazo de los catalanes a todo lo español; por ello no fueron felices con el triunfo reciente en el mundial de fútbol.

A todo esto se suma, la actitud de Rodríguez Zapatero, enfatizando en que será respetuoso de las decisiones autónomas, jugando a la doble cara y sin brindar respaldo a la actividad que mas españoles aglutina.  Ahora se ha terminado de quitar la careta, al manifestar que su partido PSOE, no le brindará apoyo a la propuesta del PP, el partido popular de Mariano Rajoy, que va a presentar una propuesta para declarar el espectáculo taurino como BIC (Bien de Interés Cultural), para así blindarlo de otras arremetidas que podrían extenderse por la geografía española.

Pero el campanazo del pasado 28 en Cataluña, parece ha hecho despertar a los taurinos.  La mayoría de figuras del toreo, se quieren reunir con la Ministra de Cultura para hablarles del tema, buscando blindar a Madrid donde ya empezaron a recoger  firmas para pedir también la abolición de las corridas.

Trasladándonos a nuestro ámbito, es bueno ponernos en expectativa y reiniciar el buen trabajo de la Plataforma taurina en la Asamblea Nacional hace dos años que hizo comer las uñas a los antitaurinos que fallaron en sus propósitos.  Hay que recordar que ellos con sus mentiras, engaños e ignorancia, han llegado más lejos por nuestra apatía y desunión.

Nuestra historia que ahora está más movida por afanes de transformación y cambios, es muy vulnerable y no es de sorprendernos, el nuevo auge que puedan tomar estos grupos, mientras matadores, ganaderos, empresarios, subalternos, andan separados, pensando en beneficios económicos y propuestas que no son más que     los cuentos de siempre.

Se requiere mucho paso firme para enfrentar las mentiras de los antitaurinos

 
***El viernes continua temporada hispana de novilladas

ALEJANDRO CHACON NO TIENE PLANTEADA ESTE AÑO LA ALTERNATIVA

 
El panorama parece despejársele en forma definitiva al novillero aragüeño Alejandro Chacón, quien el pasado domingo dejó bien sentado su nombre en la sexta novillada de la temporada en la plaza capitalina México.   Si bien no cortó las orejas como todos esperábamos,  el joven de Caña de Azúcar se lució con capa y muleta, según recogen todas las críticas leídas en diarios mexicanos como en las páginas de Internet.

Le echó valor en el toreo de rodillas en lances afarolados y en derechazos en los medios en el único novillo potable que enfrentó, ya que el último en la accidentada novillada de cuatro horas con retraso por la pertinaz lluvia, se echó en la arena y no permitió un muletazo.

Terminado el compromiso azteca regresó a España, y el pasado viernes intervino en un festival en Ciudad Real, donde alternó con los matadores Canales Rivera y Paco Perlaza y el novillero Mora Gutiérrez, cortando una oreja al novillo de Ruiz Canova al que se enfrentó.

Este fin de semana estuvo de tentadero, preparándose fuertemente en el campo de cara a los compromisos pendientes en Almodóvar (Cuenca) el 6 de agosto con Alfredo Rodríguez y Vicente Villaverde con novillos de Sancho Dávila, el 16 en Campillo de Alto Buey (Cuenca) y luego otros festejos los días 21, 22, 29 de agosto así como 9 y 10 de septiembre, para volar el 19 a Lima donde hará paseíllo en novillada de lujo en el coso bicentenario de Acho con cartel internacional.

No está planteada para este año la alternativa de Alejandro Chacón, que ya cumplió los 25 años y más de cinco recorriendo las plazas del mundo demostrando valía (J.R.) 
 
En la plaza México plasmó muletazos de lujo como este el pasado domingo


***Ayer en Mamporal

TRIUNFO DE “EL RUBI” Y JAVIER CARDOZO

 
Tres cuartos de plaza registró ayer el coso portátil “El Torero” levantado en la población de Mamporal con motivo las ferias del lugar, donde se lidiaron toros de la ganadería venezolana “Los Aranguez”, con dos de buen desempeño en las embestidas que se fueron sin las orejas al destazadero.

Manuel Medina “El Rubi” como siempre insistente en pos del triunfo, banderilleó en su sitio y con la muleta oyó la música aprovechando la bravura del astado caroreño al que despachó de estocada para recibir las dos orejas.
 
Javier Cardozo también saboreó el triunfo con toreo de entrega que colofoneó de estocada para recibir trofeos por duplicado.

Francisco José Palazón salió con muchas ganas pero se estrelló con un astado que no le brindó condiciones para el triunfo siendo aplaudido.

Luís Pietri oyó la música en labor muleteril de buenos momentos pero falló con el acero oyendo un aviso.

En quinto lugar actuó el novillero Guillermo Ganteaume “El Guillo” con buenos detalles toreros siendo ovacionado al despachar el novillo.


AL HILO DE LAS TABLAS

 
“LUIS DE ARAGUA” quien se prepara intensamente en el campo bravo mexicano desde hace quince días, actuará el 22 de este mes en la plaza monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, en un festival concurso de ganaderías.   Abrirá plaza el rejoneador Gastón Santos y luego los matadores Luís de Aragua, Hernan Odarza, Alberto Galindo “El Geno”, Manolo Martínez, Raúl Rocha “El Duende” y Ricardo Rosas.  El 15 de septiembre actuará en otro festival en Tlaxcala en homenaje al venezolano Rafael Báez, sin descartar otros compromisos de luces antes de su reaparición en Maracay el domingo 31 de octubre donde podría compartir cartel con el mexicano Israel Téllez y un diestro hispano con toros de “Laguna Blanca”.*******BARCELONA respondió ayer a los antitaurinos llenando mas de tres cuartos del aforo de la monumental donde el joven espada Miguel Tendero logró el indulto de un toro de Valdefresno en emotiva tarde.  En las afueras de la plaza aparecieron los de siempre con ofensas y consignas, pero cuando salió Tendero a hombros ya no estaban. *******JULIO APARICIO el torero que recorrió las páginas de todos los periódicos del mundo hace dos meses tras la trágica cornada recibida en Madrid, reapareció ayer en Pontevedra muy valiente y decidido, pero el triunfo fue para Daniel Luque que cortó tres orejas. ******LA EXCUSA para prohibir los toros en Cataluña no está en defender los animales, sino en la profundización del anti españolismo de los catalanes que quieren ser distintos en todo, hasta en no querer lo que tanto aman los españoles. ******* EL SEVILLANO Antonio Barrera que ayer reapareció tras la grave cornada recibida en la plaza francesa de Istres, decidió romper relaciones con su apoderado, el francés Roberto Piles por supuestas desavenencias en la gestión de su carrera. Siempre pasa que los toreros cuando no pueden enrumbar el camino o son corneados con frecuencia, las pagan con los apoderados. Este es uno más. *******JOSE MIGUEL PARRA tiene casi decidido recibir el doctorado en la próxima feria de San Sebastián en enero, ante lo complejo que le ha resultado hacer campaña en tierras mexicanas donde se encuentra desde hace dos años.   Este año lleva cuatro actuaciones en México, la más importante en Aguascalientes y el resto en festejos de un solo novillo. *******
 
Luís de Aragua comienza rodaje en plazas mexicanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas