jueves, 26 de agosto de 2010

FIN DE SEMANA TAURINO EN EL CHIVO

 
***En el marco de las Ferias y Fiestas en honor a Santa Rosa de Lima
 
FIN DE SEMANA TAURINO EN
EL CHIVO


Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Comentarista Taurino.



(Mérida-Venezuela) El Chivo, laboriosa población agrícola y pecuaria del Municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, celebra desde el 19 de agosto su “II Feria Internacional del Plátano”; edición ferial que contará con una interesante corrida de toros a celebrarse el próximo domingo 29 de este mes y que se erige como atractivo principal para poner el cerrojazo final a dichas festividades realizadas en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad.
 
Cartel de la Feria de El Chivo 2010 en honor a Santa Rosa de Lima


La Empresa Taurina del Licdo. Mario Valero, gran aficionado tovareño quien ha sido promotor de la Fiesta Brava en otras latitudes del occidente de Venezuela como Zea y Cuatro Esquinas, entre otras, ha sido la facultada por la Alcaldía del Municipio Francisco Javier Pulgar mediante acuerdo suscrito con el Tte. Luís Ruda, primera autoridad municipal, para organizar los espectáculos taurinos, cuya entrada fueron dos festivales efectuados el fin de semana pasado.

El sur del lago de Maracaibo volverá a vibrar con la fiesta brava el domingo 29 de agosto cuando los clarines de la plaza de toros “La Venezolana”, coso portátil de considerables condiciones y comodidades perteneciente a don Pedro Navarro, anuncien el inicio de un festejo mixto con cartel netamente nacional, donde los bureles de la ganadería merideña “Los Marañones”, propiedad del Dr. Andrés Miguel Velutini, serán lidiados por los espadas venezolanos Manuel Medina “El Rubi”, Cesar Vanegas, Rafael Orellana y el rejoneador Rafa Rodríguez.
 
Durante el ultimo fin de semana de agosto Rafael Orellana actuará en las ferias
de Vargas y El Chivo (Foto: Archivo)


Con esta corrida de toros se pondrá punto y final a la “II Feria Internacional del Plátano”, finiquito que ocurrirá paralelamente con el de la feria del estado Vargas, para así cerrar la actividad taurina del mes de agosto, antesala a la septembrina Feria en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Regla de la andina ciudad de Tovar.

 
Toros en Vargas
 
 
Gracias a las gestiones y a la afición del primer mandatario de la región litoral, Gral. Jorge Luís García Carneiro, los toros continúan afianzado su posición dentro de las anuales celebraciones feriales de la ciudad de La Guaira, estado Vargas. En este sentido, la “Feria de Vargas 2010” no escapará al colorido que le imprimen los espectáculos taurinos, y bajo la organización del también tovareño y ex novillero Ramón Ramírez “Risquez II” se escenificarán dos corridas de toros, y un festejo menor, con las siguientes características:

Viernes 27 de agosto: Festival Cómico Taurino.

Sábado 28 de agosto: corrida de merideños con toros de “Los Marañones” para el rejoneador José Luís Rodríguez Agostini y los matadores Leonardo Rivera y Rafael Orellana.

Domingo 29 de agosto: astados de “El Rocío” para el rejoneador José Luís Rodríguez Agostini y los espadas Curro Ramírez (venezolano) e Iker Cobo Fernández (español).

Iker Cobo, matador de toros español, debutará y probará suerte el domingo 29 en la Feria de Vargas 2010 (Foto: Maribel Fernández).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas