lunes, 23 de agosto de 2010

VUELVE “EL CALIFA” A MADRID

 
***El próximo domingo, representará a Venezuela en el certamen ocho naciones
 
VUELVE “EL CALIFA” A MADRID

Jesús Ramírez “El Tato”


Vuelve la afición taurina venezolana a sentir esperanzas, a respirar con optimismo, tratando de buscar la luz del túnel que permita la renovación de nuestro panorama taurino. Y esa esperanza está puesta en un joven maracayero, hijo de padre jordano, que hace diez años comenzó a incursionar  por nuestros pueblos en festivales y novilladas, hasta que tomó el rumbo decisivo que lo condujo a la madre patria.

Ramis Mohamed Hassan Rodríguez, “El Califa de Aragua”  después de actuar este año en ocho novilladas en España, vuelve el domingo 29 de agosto por tercer año consecutivo a la plaza monumental de Las Ventas, como representante de nuestro país en la primera novillada del certamen 8 naciones, que reúne a 15 novilleros de España, México, Colombia, Francia, Portugal, Ecuador y Venezuela, faltando solo un representante de Perú.

El espigado novillero aragueño, igualará en actuaciones en el importante coso venteño a los venezolanos Sergio Flores, Alí Gómez, Oscar Martínez y Luís Sánchez “Diamante Negro”,quienes sumaron tres tardes como novilleros en tan exigente plaza.

Nada ha sido fácil en el espinoso camino del valiente novillero aragueño.   Desde sus comienzos conoce lo intrincado del mundo taurino y el dolor de las cornadas. Precisamente, una recibida en la maestranza por un novillo de “El Marquéz de la Real Defensa”,  lo mantuvo grave por varios días.

Hassan no ha sido formado para el toreo en moldes escolares pre establecidos, sino con intuición propia, como la mayoría de los artistas que vierten su quehacer según los sentimientos que dominan, y con la enseñanza oportuna aprendida sin premura, pero moldeada por su personalidad y conocimientos.

A Madrid llega en esta oportunidad con el bagaje adquirido por plazas de la provincia donde ha conocido el éxito y los percances.  Talamanca de Jarama, Tazona, Abenajar (Ciudad Real), Prádenas (Segovia), La Villa de Mombeltran (Avila), Las Ventas de Retamosa y Gavilanes, entre otras localidades donde el criollo ha adquirido madurez y consistencia.

De la mano de otro venezolano, Miguel Tesorero como apoderado, vuelve a Madrid, en un año de expectativas, cuando la afición taurina y las empresas venezolanas están pidiendo a gritos, un torero criollo que convoque al retorno a las plazas con ilusión y entusiasmo.  Vamos por el triunfo de “El Califa”
 
 
Inconfundible pared de ladrillos de las Ventas, nuevamente para “El Califa”, en la grafica con su apoderado Miguel Tesorero.


***Hasta el momento contratados seis españoles y un francés
 
ESTA SEMANA SE CONOCERAN TOREROS CRIOLLOS DE LA FERIA DE VALENCIA


Los matadores de toros venezolanos que actuarán en la próxima feria de la Virgen del Socorro que se realizará los días 7, 12, 13 y 14 del mes de noviembre en la plaza de toros monumental de Valencia, serán dados a conocer ésta misma semana por la empresa organizadora que regenta el doctor Miguel Eduardo Dao.

Al parecer siguen las negociaciones con Bernardo Valencia, quien el 3 de octubre cumple 34 años de alternativa y quiere una despedida digna de los ruedos con un cartel de campanillas en su lar nativo.   Así mismo hemos conocido que se barajan los nombres de José Antonio Valencia, “Leonardo de Maracay”, Eduardo Valenzuela, Otto Rodríguez que reaparece el próximo mes en la Feria de Virgen de Regla de Tovar, sin descartar la posibilidad que debute “El Califa de Aragua”, quien tiene pautada su alternativa para octubre.

Vale señalar, que el abono se está vendiendo aceleradamente al embrujo de los nombres de Julio Aparicio, Manzanares, “El Fandi”, Castella, Miguel Angel Perera, Daniel Luque y César Girón, quienes actuarán con toros de “Rancho Grande”, “Los Ramírez”, Campolargo y un encierro de Jerónimo Pimentel.

Como la matemática no falla, en cuatro corridas son doce puestos, de los cuales ya hay cubiertos siete con las figuras foráneas, quedando aún cinco, que al parecer son destinados para la torería criolla, una vez que quedó anulada la pretensión del gremio de matadores con la corrida de los tres espadas criollos que ningún beneficio rindió en dos años realizándose en las principales ferias del país. 
 
Afición espera con expectativa por  toreros venezolanos en el ferial valenciano

AL HILO DE LAS TABLAS

 
EN TARIBA, éxito artístico ayer en la corrida de feria ante medio aforo en el coliseo “Perla del Torbes”.  Manejable encierro de Campolargo con un toro indultado, el sexto que le correspondía al mexicano “El Chihuahua” que se encontraba en la enfermería.  César Vanegas silencio, dos orejas y los maximos trofeos del sexto que lidió en sustitución del mexicano. López Díaz silenciado en ambos y “El Chihuahua” dos orejas del tercero pasando a la enfermería con cornada en el muslo derecho. ******SERGIO AGUILAR hizo revivir ayer los dramáticos momentos de la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas. Un toro de Alcurrucén en Bilbao le corneó en la mandíbula atravesando el paladar y otra en el muslo izquierdo.  Afortunadamente sin la gravedad de Aparicio.***** ALEJANDRO CHACON cortó tres orejas el sábado en la inauguración de la plaza de Romanco, Guadalajara, ante novillos de Sancho Dávila. Ayer repetía en dicho coso y entre agosto y septiembre suma cerca de la decena de fechas.****** CESAR GIRON es carta fuerte para el cartel de la corrida de la Aviación a celebrarse en la Maestranza de Maracay el domingo  29 de noviembre con toros de Campolargo.****** EL MEXICANO ALEJANDRO AMAYA pasó agachado ayer en Las Ventas al no entender a un suave toro del Conde de la Maza.  Era la sexta comparecencia de un torero mexicano en Las Ventas de Madrid este año, con las dos actuaciones de Arturo Macías y los novilleros Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez que duplicó actuaciones. ****EL GERENTE DE la Plaza México, el contador Juan Castañeda, es el hombre que pone precio a los toreros que van al embudo de Insurgentes.  Por ello, no todos van al gigantesco coso. *******NO DESENTONARON el sábado en Táriba los novilleros Antonio Suárez y Leonardo de la Vega ante novillos complicados de La Espada, celebrado con buena entrada en el Coliseo taribeño. ******JOSE MIGUEL PARRA actuó el sábado en la plaza mexicana de Huamantla y oyó un aviso en novillada mixta con cuatro novilleros, un rejoneador y un becerrista. *****EL FESTIVAL donde actuaba ayer Luis de Aragua en Monterrey fue suspendido igual que la corrida del próximo domingo 29, debido a la inseguridad y violencia reinante en Monterrey. Igual ocurrió en Ciudad Juárez. ****LUIS MARISCAL supera el duro trauma de la cornada del pasado domingo y permanece en terapia intensiva.  En 1.998 Mariscal tomó alternativa de lujo en Sevilla con Morante y Finito en el cartel.  Hijo y hermano de toreros, luego de ser olvidado por las empresas decidió el camino de los subalternos, donde se desempeñaba con lucimiento.  Según el doctor Vila, ha sido la cornada más horrorosa jamás vista en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas