viernes, 15 de octubre de 2010

PICANTE MEXICANO EN LA REAPARICION DE “LUIS DE ARAGUA”


Maestranza “César Girón”
31 de Octubre 2010


NOTA DE PRENSA


PICANTE MEXICANO EN LA REAPARICION DE “LUIS DE ARAGUA”

 
(Jesús Ramírez “El Tato”)  El picante mexicano de Israel Téllez, estará presente en la corrida de reaparición de “Luís de Aragua”, pautada para el domingo 31 de este mes de octubre en la histórica Maestranza “César Girón” de Maracay.

Israel Téllez, torero de fino corte y enjundia que además es extraordinario rehiletero, es nativo de Uriangato (Guanajuato), donde recibió la alternativa tras ruidosas campañas de novillero, de manos de Eulalio López “Zotoluco” con el testimonio de Fermín Spínola, con el toro “Rebocero” de Curro Rivera, el 25 de diciembre de 2001.
 


El joven diestro azteca no se ha conformado con sus destacadas actuaciones en su país, sino que buscando otros horizontes, ha incursionado en diferentes lugares de California, donde las corridas incruentas tienen lugar, también en Perú por diferentes ferias, y este año intervino en la feria de Arlés en Francia, donde cortó la única oreja en una corrida concurso de ganaderías, dejando aseguradas tras su valerosa actuación para el próximo año, la repetición en Arlés donde despachará los toros de Victorino Martín así como las ferias de Bayona y Beziers en Francia, y la confirmación de alternativa en la plaza madrileña de Las Ventas.

Este año, Israel Téllez ocupa la tercera casilla en la estadística mexicana, con 32 corridas y 64 orejas y 10 rabos, indudablemente, un sitio de privilegio en un país de destacados matadores de toros.  

En Maracay, este matador mexicano gustará por la variedad en su capote, la precisión y elegancia en banderillas y la personalidad artística que imprime a su labor muleteril siempre bien rematada con la espada como lo confirma su palmarés de este año en la estadística de su país.

En su debut en Maracay el picante del manito, será la diferencia de la corrida, con la serenidad y profesionalismo del galo Juan Bautista y la experiencia de Luis de Aragua, renovada en su actual pasantía en México donde ha despachado cerca de la docena de toros en ganaderías de primera..

Para el trio de espadas vendrán de las dehesas trujillanas, seis preciosos toros de la ganadería “Laguna Blanca”, con excelente nota, según el ganadero Don Euclides Sánchez, quien se ha preocupado por refrescar la sangre  de esta importante ganadería venezolana, manteniendo en alto perfil los triunfos de la divisa trujillana. 

La cita es el 31 de octubre en Maracay, para reafianzar el maravilloso espectáculo taurino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas