viernes, 1 de octubre de 2010

ENCUENTROS TAURINOS EN LA MONUMENTAL DE MÉRIDA

 
***Desde hoy viernes primero de octubre

 
ENCUENTROS TAURINOS EN LA MONUMENTAL DE MÉRIDA


 
Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Comentarista Taurino.



Como un aporte más en pro de la exaltación, defensa y promoción de la Fiesta Brava en la región, la actual Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas, SA (COREALSA) iniciará desde hoy viernes 1° de octubre con la realización de encuentros taurinos en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia Briceño” de Mérida.
 
Monumental de Mérida (Foto: Ramón Pico)
 

Con el nombre de “Viernes Taurinos” fue bautizada dicha actividad, cuya inauguración ha sido pautada en punto de las 5 de esta tarde, siendo escogido el salón “Iván Cova Rey” de la Monumental de Mérida como sede de las mencionadas citas taurinas, donde aficionados y público en general podrán congregarse periódicamente para intercambiar opiniones e ideas relativas al mundo de la Tauromaquia.
 


El desarrollo de los “Viernes Taurinos” contará con la participación de reconocidas personalidades del entorno tauromáquico nacional, como ganaderos, empresarios, toreros, subalternos, artistas, comentaristas y narradores taurinos, entre otros; quienes disertarán sobre diversos temas y compartirán sus propias experiencias dentro del medio, con el claro objetivo de servir como instrumentos para la instrucción de los taurófilos y fomento de la afición por el arte del toreo.

Según palabras de los directivos de COREALSA, organizadores y coordinadores de los “Viernes Taurinos”, éstos serán llevados a cabo con una periodicidad de 7 días y contarán con una programación que será dada a conocer en fechas previas a su realización, concebidos además bajo el slogan “Encuentro semanal de aficionados a la Fiesta de los Toros para la exaltación, defensa y promoción de la Tauromaquia”.
 


Asimismo, adelantaron que para la inauguración de esta actividad se tiene previsto un conversatorio con D. Julián Varona Castillo sobre la Tauromaquia, continuando con el estreno en América de un pasodoble taurino compuesto por el músico español Luis Carlos Martín Martín-Consuegra, que además será estrenado ese mismo día en la Plaza de las Pasiegas, a las puertas de la Catedral de la ciudad de Granada (España). La interpretación correrá a cargo de la Banda Taurina “La Mesa de Los Indios”, dirigida por el Prof. Antonio Rangel Flores, célebre agrupación musical ejidense que también ofrecerá un Recital de Pasodobles y Música Taurina.
 


Finalizaron invitando a todos los aficionados y público en general para que se sumen a esta iniciativa que pretende hacer converger cada viernes a toda la familia taurina en torno a la Monumental de Mérida, y posicionar a la Ciudad de los Caballeros como bastión indiscutible de la Fiesta de los Toros en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas