lunes, 4 de octubre de 2010

347 TARDES SUMAN LAS FIGURAS CONTRATADAS PARA VALENCIA

Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Las figuras del toreo de España y Francia que vienen a la Feria de Valencia que comienza en su parte taurina el sábado 6 de noviembre, han tenido este año una brillante temporada de continuos éxitos que en el ultimo tramo les ha permitido triunfos rotundos y continuos que arroja los siguientes números, tomados de la estadística de las paginas especializadas de España.

David Fandila “El Fandi” lidera el escalafón con 90 corridas y 185 orejas cortadas.  Aún le quedan unas 10 corridas para culminar la temporada que continuará por cosos de América.

Manuel de Jesús “El Cid”, tercero en la estadística suma 71 corridas con 102 orejas cortadas.  Ha tenido triunfos importantes y no ha dejado de ser un torero de máximo interés  por su depurado arte.

Alejandro Talavante ocupa la casilla nùmero 5 con 62 corridas y 51 orejas, lo que da cuenta que atraviesa un bache importante con la espada.

Daniel Luque se ubica en la casilla 7 del escalafón con 57 tardes y 72 orejas en una gran temporada que  va a tener repercusión por nuestros predios.  Es un torero joven, con arte y buena dosis de valor.

Sebastián Castella que finalizó la temporada en Nimes, totalizó 55 corridas con 61 orejas quedando en el octavo lugar de la larga lista de matadores este año. 

Julio Aparicio, el veterano espada que protagonizó una tarde trágica en Madrid cuando un toro le corneó gravemente en el cuello, tardó  en reaparecer y luego hubo de suspender la temporada para estar a punto para reaparecer en América, concretamente en México y en nuestra Valencia.  Toreó 12 corridas y cortó 7 orejas.

En total estas figuras han toreado en España y Francia este año 347 corridas y han cortado 478 orejas.  En la Feria de Valencia actuarán Castella y Luque la noche del viernes 12 de noviembre junto a Otto Rodríguez con toros de “Los Ramírez”.  Aparicio y “El Cid” acompañarán a Bernardo Valencia el sábado en su despedida con los toros de “Rancho Grande” y “El Fandi” y Talavante integrarán el último cartel del ferial el domingo 14 junto a José Antonio Valencia quien al parecer no quiere enmohecer con los trajes de luces.

Vale indicar,  que Fundatur y la Alcaldía de Valencia, están sumadas al éxito de la Feria, y acondicionan la plaza y el parque ferial para recibir a turistas y aficionados en dichas instalaciones totalmente refaccionadas.

“El Cid” y Alejandro Talavante viene a Valencia con la fuerza de sus triunfos.


***Independencia, Cumaná y El Hatillo con tres corridas

TRES CARTELES NACIONALISTAS
ANUNCIAN EN LA PLAZA
“EL TORERO”


Mientras la plaza de Valencia anuncia ya carteles para su cercana feria, Maracaibo resuelve situaciones propias de la organización en cuanto a toreros y ganaderías, y San Cristóbal ajusta nombres para dar a conocer carteles definitivos,  por nuestra provincia sigue la fiesta brava apoyada en las plazas portátiles, superando escollos e imponiéndose a algunas mentes que no quieren entender del maravilloso espectáculo taurino.

La plaza “El Torero” ya se mueve para la población yaracuyana de Independencia donde se realizará la I Corrida Bolivariana el 17 de este mes, con la participación de Manuel Medina “El Rubi”, Ramón Alvarez “El Porteño”, José Antonio Valencia, Rafael Orellana y el rejoneador Francisco Javier con encierro de la ganadería caroreña de “Los Aranguez”.

El 31de octubre va definitivamente la corrida en Cumaná con el apoyo de La Fundación “Viejas glorias del deporte”.  Cartel de venezolanos que integran “El Rubi”, José Antonio Valencia, Juan José Girón, Rafael del Castillo, Ramón Guevara y Javier Cardozo con otro lote de “Los Aranguez”.

La portátil plaza “El Torero” que próximamente podrá cubrir dos aforos, de 2.500 y 4.000 personas, se traslada el 14 de noviembre a la bonita población de El Hatillo donde actuarán vis a vis Luis Pietri y “El Rubi” con más toros de “Los Aranguez”.

La actividad en esta plaza continuará por Santa Rita en el estado Zulia y finalmente en Cagua en diciembre, según informa “El Rubi” muy satisfecho del rol de empresario y torero cumplido este año.

Manuel Medina “El Rubi” y Ramón Guevara actuarán en Cumana el 31 de este mes


AL HILO DE LAS TABLAS

MIENTRAS RICARDO RAMIREZ guarda hermetismo sobre la confección de los carteles de la Feria de San Sebastián, por diferentes medios se han colado informaciones que no sabemos que certeza tendrán.  Por ejemplo que cierra la feria con  toros de “Los Marañones”  la mexicana Hilda Tenorio y su paisano “El Chihuahua” con el criollo Alexander Guillén.  Otro cartel que soltaron fue el de la alternativa de José Miguel Parra de manos de Enrique Ponce con el testimonio de “El Cid”.  Quedarían entonces para cerrar combinaciones César Vanegas y “El Califa de Aragua” con Manzanares, Perera, El Fandi. *******SEBASTIAN CASTELLA contrae nupcias con la actriz Patricia Vásquez en la isla de Baru frente a Cartagena de Indias en el caribe colombiano. *****FABIO CASTAÑEDA no cortó oreja en su presentación en Madrid el domingo pero dejó muletazos de buen trazo y gusto. ******LUIS ALVAREZ y Luís Bolívar pusieron fin a relación de apoderamiento.. A diferencia de otros toreros, será en tribunales de España donde se ventilará el caso que ya trabajan los abogados del reconocido apoderado español. El domingo Luís Bolívar estaba anunciado en la plaza de León y no se presentó, siendo sustituido por Ambel Posada que también lo apodera Luis Alvarez ******SI SIGUE PRESION de la iglesia, dos corridas de la próxima feria de la Chinita, podrían celebrarse en horas de la noche. *******LA REJONEADORA Noelia Mota continua en coma inducido, con el cerebro inflamado y comprimido por la cavidad craneal.  Los medicos tratan de evitar la operación debido al alto riesgo que supone para la joven rejoneadora que resultó herida hace 10 días cuando actuaba en la plaza de Atarfe. ******AUN NO HAY CARTEL para la novillada de apertura de la Feria de Valencia anunciada para el 6 de noviembre. Solo sabemos que serán cinco novillos. *****EL 31 DE OCTUBRE EN MARACAY corrida extraordinaria con Luís de Aragua, el debutante mexicano Israel Tellez y el triunfador de este año de Madrid, Juan Bautista con toros de “Laguna Blanca”. ******TRIUNFO DE AUGUSTO RODRIGUEZ representando al país como aficionado practico en Tambo (Ecuador) donde cortó una oreja con petición de la otra, conquistando el trofeo a la mejor faena ante un novillo de Cerro Viejo de 340 kilos. ****BURLADERODOS.COM  desaparece cuando estaba a punto de cumplir 8 años. Su director Francisco Tejerina argumenta razones familiares para el cierre. Lamentable baja.

José Miguel Parra toma la alternativa en San Cristóbal con mucho campo y pocas novilladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas