domingo, 25 de marzo de 2012

ASOCIACIÓN TAURINA DE MÉRIDA
DECLARACIÓN FUNDACIONAL

Nace la Asociación Taurina de Mérida echando por delante la dignidad, la prestancia del gentilicio merideño y la pasión taurina. Se propone fomentar la fiesta brava y sus manifestaciones en la cultura y en las artes, mantener relaciones cordiales con todas las personas e instituciones que participan en el mundo taurino, incrementar la afición entre los jóvenes y realizar eventos para promover la amistad y el encuentro.

Se ocupará de la Feria del Sol y su Carnaval Taurino de América de modo que sea cada vez mejor en cordialidad, integridad de los toros, calidad de los toreros y de la verdad del toreo, manteniendo su alegría sin menoscabo de la calidad. Le daremos apoyo a la formación de nuevos toreros, a la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, a la Fundación del “Manual del Aficionado Taurino”. Haremos reconocimiento de los esfuerzos de quienes mejor contribuyan con la fiesta brava y haremos cuanto sea necesario para que Mérida siga disfrutando de la mejor feria de Venezuela.
  
Bautizada con el exclusivo caldo Kaiken Mai de la casa Montes en la noche del miércoles 21 de marzo del 2012, la Asociación Taurina de Mérida abre sus espacios a quienes deseen integrarse para darle rienda a la pasión taurina, sin otra condición que la disposición para sumar, para crecer espiritualmente en torno a una fiesta que nos une porque admiramos la nobleza del toro, el arte y la valentía del torero, los sonidos del pasodoble y del cante, la amistad que nace en los tendidos y que compromete los más nobles sentimientos de quienes participamos de esta maravillosa fusión de culturas hispana y americana, entre estas montañas que forman un claustro para la cultura, el conocimiento y la espiritualidad; con una esplendente geografía, una historia forjadora de valores y de pasión por la fiesta brava.

En Mérida, en el mes de marzo de 2012

Los asociados, con más de 100 firmas…

2 comentarios:

  1. Que bien merideños siguen dando gran ejemplo en nuestra Fiesta Brava solo una pequeña cosita, no vayan a enquistarse como lo hicieron los de la fenecida Plataforma Taurina, puro cuento y pantalla que por cierto nació con buen pié en Mérida y murió sin pena ni gloria

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, quien habla de cuento y pantalla????
    el que escribio el mensaje anterior como q olvida q es la misma gente del grupo anterior pero con nuevo nombre... esos SI eran PURO CUENTO Y PANTALLA, no la plataforma taurina q no volvio a figurar ni escucharse. todos los del grupo enquistados como si fuesen eternos para solo aparecer en la feria, por que en el resto del año no hacen nada por la fiesta. asi cualquiera es mas taurino q el toro. ojala y todo lo q ofrecieron lo cumplan. todos los conocen: puro blablabla... mejor no hablen de independencia, HIPOCRITAS, por que antes del problemas ustedes se sentian mas españoles que los invitados q venian y no permitian q la gente comun entrara al circulo. veamos si ahora son mas abiertos... cosa q dudo por que es "el mismo musiu con diferente cachimba". Jajajajaja

    Y publiquen esto

    JOSE MORENO
    ci 4.325.746

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas