lunes, 28 de junio de 2010

Toros "El Aragüeño": NO PUDO TOREAR “EL CALIFA DE ARAGUA”



Por: Jesús Ramírez “El Tato”


***Ayer en España

NO PUDO TOREAR “EL CALIFA DE ARAGUA”


El espigado novillero Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, no pudo torear ayer domingo en la plaza de Fuensalida (Toledo) como tenía programado, en vista que tuvo que ser hospitalizado la noche del sábado por presentar una fuerte gastroenteritis, producida, -según los médicos que le atendieron- por  comida en mal estado ingerida días antes, se supone que cuanto estuvo en el país resolviendo problemas legales de estadía ante la embajada de España en Caracas.

“El Califa” había actuado el sábado ya aquejado de salud en el coso de Abenojar (Ciudad Real) donde cortó una oreja a complicados novillos de herederos de David Parra que sustituyeron a los titulares de Luís Frías. 

El domingo por la noche abandonó el centro clínico madrileño donde estaba recluido, y según palabras de su apoderado Miguel Tesorero, su campaña continuará el 3 de julio en Prádenas (Segovia) al día siguiente en La Villa de Mombeltran (Ávila), 17 de julio en Las Ventas de Retamosa, 18 en Madridejos y el 25 en Gavilanes (Ávila).

 “El Califa de Aragua”  perdió la novillada del domingo en Prádenas


***Empresa desmiente rumores y contrataciones

FERIA DE VALENCIA SIN TOREROS


Entre gol y gol con el ruido continuo de las vuvuzelas, con las sorpresas y decepciones de rigor en este mundial de fútbol, se cuelan algunas informaciones taurinas que dejamos a continuación:

** En su programa de radio, el doctor Miguel Dao nos sorprende con la afirmación que no hay ningún torero ni venezolano ni extranjero contratado para el ferial del Socorro de noviembre en la monumental de Valencia.  Que todo lo que se ha publicado son puras especulaciones, nos imaginamos que incluyendo la supuesta encuesta esa que por mensajes de teléfono emanaban de la oficina de la empresa.   O sea que estamos en cero a 133 días de la primera corrida.  Ahora entendemos el silencio de César Dao en torno las corridas valencianas.

** El novillero mexicano Cristian Hernández que se negó a matar sus novillos en la cuarta novillada de la temporada en la plaza México, anda veraneando en España y visitando los programas de TV de frivolidad.  Lo peor es que se vistió de luces con descaro y desfachatez en un estudio  para terminar de cavar su tumba profesional, que a lo mejor ahora le produce dinero.

** Un novillero aragüeño intervendrá el próximo mes en la temporada chica en la monumental plaza México.  Será el novillero venezolano número 16 en hacer el paseíllo en el coso más grande del mundo.  El último fue Manolo López el 3 de octubre de 1.999.

** Con el apoyo de la alcaldesa de Mariño, el tradicional día del niño será celebrado con el espectáculo cómico taurino de La Gitana del Ruedo ante vaquillas de casta.  Será un evento popular con auspicio oficial.

*** Cumplida la etapa de rehabilitación de la lesión que presentaba en el tendón rotuliano, el matador criollo Erick Cortéz sigue por España metido en el campo bravo, interviniendo en tentaderos  y aferrado a la intención de vestir el áureo traje en la temporada hispana.

*** Vemos bien que Rivera Ordóñez ahora se anuncie en los carteles con el apodo de su padre, “Paquirri”, pero todos estamos conscientes que el cognomento le queda grandísimo al mediático torero que está a años luz histórica y profesionalmente de su famoso y difunto padre.

*** A pesar de no cortar orejas, dejó buena impresión y pisó firme en la monumental de Barcelona el azteca Diego Silveti.

 Monumental de Valencia con feria pero sin toreros todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas