lunes, 14 de junio de 2010

Toros "El Aragüeño": WAKA WAKA EN VEZ DE OLE


Por: Jesús Ramírez “El Tato”


***Por el mundial de fútbol


WAKA WAKA EN VEZ DE OLE


Desde el jueves el mundo se unió al waka waka para celebrar el mundial de fútbol, con el ruido ensordecedor que provocan los hinchas sudafricanos con las vuvuzelas que dejan al olé del ambiente taurino, escondido entre empates que han opacado el inicio de esta gran fiesta futbolística. Sin embargo, se cuelan entre redes varias informaciones que resumimos.


*** “El Califa de Aragua” en este mes y julio suma siete fechas. El 26 de junio en Abenojar (Ciudad Real) con novillos de Luís Frías, al día siguiente en Fuensalida (Toledo) ante astados de Mari Carmen Camacho, 3 de julio en Pradena (Segovia) nuevamente con novillos de Frías, al día siguiente en Montbeltran con novillos de Guadañilla, el 17 en Las Ventas de Retamosa ante novillos de Mariano León, el 18 en Madridejos (Toledo) ante ejemplares de Baroncillo y el 25 en Gavilanes (Ávila) con los de Valdeolivas. Otras fechas sin concretar entre agosto y septiembre y la posibilidad de ir por tercer año consecutivo a la plaza de Las Ventas aferrado al propósito firme del doctorado en el mes de octubre. “El Califa” es carta importante que ya evalúan los empresarios de las ferias grandes del país para refrescar los carteles.


**** También hay noticias de Alejandro Chacón, que ha sido contratado para actuar en la bicentenaria `plaza de Acho en Lima, disputándose “El escapulario de oro” de la organización Sarcos. En el cartel el español Emilio Huerta, quinto en la estadística y el peruano Emilio Benavides con novillos de Salagual. Chacón sigue en España preparándose en el campo.


*** En Táriba con motivo de la Feria de la Virgen de La Consolación del mes de agosto, el ganadero y empresario Ricardo Ramírez organiza una corrida con toros de Juan Campolargo que despacharán César Vanegas, el mexicano “El Chihuahua” y un español por designar. El coliseo de Táriba está siendo refaccionado por la Alcaldía que por cierto, está brindando importante apoyo al espectáculo taurino.


*** Buena actuación del rejoneador venezolano José Luís Rodríguez en Santa Eulalia, Portugal, donde se encuentra realizando importante campaña de cara a la alternativa que será en el mes de agosto en la plaza de Campo Pequeño. Vale indicar que sería el tercer rejoneador criollo con alternativa después de Javier Rodríguez y Leonardo Fabio Grisolía.


*** En la Feria de San Isidro no hubo un sólido y premiado triunfador, pero sí un torero que convenció y empieza a sumar fechas, Curro Díaz, que ya fue contratado para la Feria de Cali.


*****Petardo ayer en la segunda novillada de la temporada en la plaza México. Cristian Hernández dejó ir los dos novillos vivos a los corrales, Alfonso Mateos dos avisos y David Aguilar solo despachó uno por la lluvia.


*****Manuel Díaz “El Cordobés” firmó tres tardes para la Feria de Cali 2010-2011 donde ya están anunciados “El Juli”, Manzanares y Daniel Luque.


*****Nos unimos al pesar del matador de toros valenciano Rafael Martínez, por la lamentable pérdida de dos de sus hijas el pasado sábado en un trágico accidente de tránsito cerca de Puerto Cabello. Animo y fe en Dios en estos difíciles momentos.


TARJETA AMARILLA: A la situación que se presenta en Perú con toreros venezolanos que actúan sin visa, perjudicando a otros.


TARJETA ROJA: Para la autoridad taurina de la plaza de Las Ventas, que el pasado sábado negó la oreja pedida por unanimidad para Julián López “El Juli” tras extraordinaria faena de enjundia y entrega.



“El Califa de Aragua” mantiene pendientes a los empresarios de las ferias grandes de nuestro país.


1 comentario:

  1. Pedro Gutiérrez - Maracaibo11:29 a. m., junio 21, 2010

    Buenos días, los artículos que viene escribiendo el Lic. Cegarra desde hace dos semanas tienen mas contenido que los de este columnista, son mas precisos y claros, mi opinion muy personal que comparto con uds.
    gracias y muy buena la presentación del blog aunque debería tener de fondo una plaza venezolana

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas