martes, 24 de mayo de 2011

VUELVE EL TORO CON RESPETO A MARACAY

***El 5 de junio con atractivo cartel

 
VUELVE EL TORO CON RESPETO A MARACAY


 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Se deja sentir el ambiente taurino en Maracay en este mes de junio.  Las calles ya lucen las vistosas carteleras con el cartel del 5 de junio en el coso maestrante.  “Luís de Aragua” actualmente en España, lidió y mató dos toros de la ganadería “El Torreón” de César Rincón el pasado miércoles, Erick Cortéz se marcha a España a internarse en la ganadería “El Capiro” a profundizar preparación y Manolo Escribano, el tercero del cartel, torea el 29 de este mes una corrida de Victorino en Antequera con “El Fundi” y Salvador Cortéz.

Por si fuera poco, un día antes del evento de Maracay, en la placita del Club El Placer de Tejerías, se realizará una bonita tarde de rejoneo con Javier Rodríguez, Francisco Javier, José Luís y Rafa Rodríguez con novillos de “El Rocío” en una tarde amena de charlas, flamenco y gastronomía, gracias a una nueva empresa  que irrumpe con buena organización y promoción en un gran fin de semana taurino.

También se habla del festival benéfico del 19 de junio que reúne matadores de Venezuela, Colombia y España en atractivo cartel con reses donadas por diferentes ganaderos del país.

Maracay va a seguir con la racha torista implementada en las ultimas corridas, al presentar un parejo y bonito encierro de “Laguna Blanca” de Euclídes Sánchez, procedencia de Parladé bien presentados y de nota extraordinaria.

Todo indica que presenciaremos un gran evento taurino en el coso maestrante, con entradas que van desde los 70 bolívares y a la venta en las taquillas de la plaza desde este miércoles.  Desde las 11 de la mañana del domingo, habrá en los alrededores de la plaza, música y show flamenco como gran aperitivo para los aficionados.
 
Los toros negros y castaños de “Laguna Blanca”  con la sangre Parladé  que tan extraordinarios frutos vienen dando. 


 
***No viene Conde ni Barrera

 
SAN CRISTOBAL CIERRA CONTRATACIONES DE LUJO

 
Regresó de España el ganadero y empresario Ricardo Ramírez, luego de haber presenciado el histórico festejo del indulto de Sevilla y cerrado contrataciones para la venidera feria de San Sebastián a celebrarse en el mes de enero en la capital tachirense.

Nos ratifica la actuación de José María  Manzanares,  “Morante de la Puebla”, el francés Sebastián Castella, David Fandila “El Fandi” y Manuel de Jesús “El Cid”.  Quedan pendientes otras contrataciones que podrían cubrir Alejandro Talavante o el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

En cuanto a los toros, nos dice Ricardo que presentará dos corridas suyas con el hierro de “Los Ramírez”  y otras dos de Hugo Domingo Molina que ya están siendo preparadas para que en enero sorprendan por su excelente presentación y peso.

Hay el buen propósito de seguir contratando las figuras que completarán los carteles, por lo tanto no será preciso recurrir al desigual Javier Conde o al animoso Antonio Barrera que en los últimos años ha venido ocupando puesto por nuestras ferias sin corresponder plenamente a la afición venezolana.

La venta de entradas por el cómodo sistema de abonos, ya comenzó en las oficinas de la empresa, de cara al éxito de este ferial de enero de 2011.
 
Manzanares,  el torero de la actual temporada española ya esta firmado para la feria de San Sebastián


 
AL HILO DE LAS TABLAS


 
UN BRILLANTE DESPEJE de plaza tendrá la corrida del próximo 5 de junio en Maracay con la belleza de la mujer aragüeña.   Y desde las 3 de la tarde baile flamenco en la arena como preámbulo del evento.  Entre tanto, las radios, carteleras, afiches y volantes invitan para la extraordinaria corrida que permite el regreso de Erick Cortéz a la plaza de sus inicios junto a “Luís de Aragua” y el triunfador de la feria de San José Manolo Escribano con los toros de “Laguna Blanca”. ******LA FERIA DE VALENCIA  ya comienza su promoción a través de los mensajes de texto. Informan que se celebrará del 11 al 20 de noviembre con cuatro corridas de toros y diversos espectáculos artístico musicales en el inmenso parque ferial del sur. Habrá competencia de las mejores ganaderías venezolanas y colombianas y los toreros mas destacados de la actual temporada española.  No hay toreros contratados hasta el momento, solo la buena disposición de cerrar carteles atractivos con los mejores. ********POR ESPAÑA el empresario merideño José Luís Rodríguez tratando de traer los primeros contratos para el ferial del próximo carnaval.  Han reducido a cuatro corridas de toros y una de rejones. ******CORNADA DE 25 cmts recibió ayer en Madrid el mexicano Ignacio Garibay  que lidió una dura corrida de Partido de Resina. El toro que lo hirió pesó 672 kilos y lo lanzó por los aires cayendo peligrosamente, también pasó susto grande Serafín Marín afortunadamente sin consecuencias. *******DIEGO SILVETI sin género para el triunfo ayer en la plaza de Zaragoza ante astados de Concha y Sierra. El hijo del recordado David actuará en la plaza de Las Ventas el próximo lunes junto a Víctor Barrio y Rafael Cerro con novillos de Ventorrillo. ******NELSON HERNANDEZ, presidente del Capítulo Nacional de los Círculos Bienvenida, se recupera favorablemente de la delicada operación a que fue sometido el pasado martes en una clínica de Caracas.  Mediante Dios, pronto estará dirigiendo las próximas actividades del círculo en el país, después de haber cumplido con la apretada agenda del Encuentro Iberoamericano realizado en Madrid. *******SORPRENDE que el matador Eduardo Valenzuela se haya desligado de Pedro Chacón que fue el hombre que lo llevó hasta el empresario Pedro Cortéz. Así paga el diablo?... ******REUNION DE SUBALTERNOS de emergencia ayer en Maracay porque no están de acuerdo con elaboración de plantillas de la nueva agrupación, donde dejan por fuera varios aragueños.  Al parecer vuelve a la palestra Rafael Orta en son de paz y unificación.
 
Nelson Hernández cuando le entregó el trofeo a César Girón recientemente en Madrid
(Foto “El Tato”)
 
 
 

4 comentarios:

  1. OJO LOS DE COREALSA AHORA PARA EL CARNAVAL TAURINO DE AMERICA 2012 ANUNCIAN CUATRO CORRIDAS Y LA DE FASTIDIO NOCTURNA DE REJONES OJO NO SE DEJEN PEGAR ESE PETARDO EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  2. Mireya Mendez Altamiranda - Pasaje Cumaná - San Crsitobal9:25 a. m., mayo 24, 2011

    no puede ser que nos rebajen el Carnaval Taurino de América primero siete corridas luego seis y ahora cuatro para el 2012 COREALSA pongase las pilas

    ResponderEliminar
  3. COREALSA HAGAN VALER SU GERENCIA COMO HASTA AHORA LO HAN HECHO MOSCA CON EL CARNAVAL TAURINO 2012

    ResponderEliminar
  4. COREALSA NO SE DEJEN CONVENCER NO PUEDE SER QUE AHORA CUATRO CORRIDAS DE TOROS EN EL CARNAVAL TAURINO DE AMERICA 2012 IMPOSIBLE PARA UNA FERIA TAN FORTALECIDA COMO LA DE MERIDA POR DIOS ABRAN LOS OJOS

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas