sábado, 28 de mayo de 2011

EVALUAN ATENCION MEDICA Y ÉXITO DEL PROGRAMA EQUINOTERAPIA "Dr. MARCOS DIAZ ORELANA"

 
***En reunión presidida por Primera Dama del Estado
 
EVALUAN ATENCION MEDICA Y ÉXITO DEL PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA
“Dr. MARCOS DIAZ ORELANA”

 
 
(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).------ En mesa técnica de trabajo que presidió al Primera Dama del Estado, Sandra Agostinelli de Díaz, la Dra. Ana Allegue, Secretaria General de Gobierno, Econ. Sileny Angulo, Director de DIPREPLAN, representante de la Corporación de Salud, Directivos de COREALSA, fue evaluada la funcionalidad, efectividad y éxito que hasta la presente fecha ha tenido la labor social médico asistencial que se lleva adelante en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” como lo es el Programa de Equinoterapia “Dr. Marcos Díaz Orellana”.
 
La reunión fue presidida por la Primera Dama del Estado Mérida

Este Programa de la Equinoterapia liderizado e impulsado por el Gobernador del Estado Mérida y puesto en ejecución por la Junta Administradora de CORELSA ofrece atención fisioterapéutica a pacientes del Estado Mérida como de otras regiones del país con necesidades especiales, que padecen discapacidad motora, tales como parálisis cerebral, paraplejia, espina bífida, lesiones cerebrales, esclerosis múltiple, distrofia muscular y poliomielitis, patologías en el desarrollo psicomotriz de niños, adolescentes y adultos.

En el desarrollo de la reunión se revisó lo concerniente al financiamiento de este Programa Social que es completamente gratuito, hoja clínica de los pacientes y su evolución sobre la base del tratamiento fisioterapéutico que reciben, avance y resultados positivos del mismo, de la extensión del programa hacia el Municipio Rivas Dávila y Tovar, entre otros aspectos.

La Equinoterapia tiene su sede en el coso taurino merideño, es un vasto programa social médico asistencial gratuito que nace por iniciativa del Gobernador del Estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, quien le ha dado el mayor de los apoyo tanto personal como institucional, ha recibido el mejor de los elogios por parte de diversos sectores de la comunidad merideña como de Venezuela entera,  hoy por hoy, constituye un baluarte de la gestión social que adelanta el gobierno regional en beneficio de la comunidad paciente con necesidades psicomotrices de esta Entidad Andina como de otras ciudades del interior del país.
 
La mesa de trabajo de evaluación del Programa de la Equinoterpia que presidió la Primera Dama del Estado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas