domingo, 1 de mayo de 2011

PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA EN EL VALLE DEL MOCOTIES

 
***Funcionará en el Coliseo El Llano de Tovar

PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA EN EL VALLE DEL MOCOTIES



****Este Programa médico asistencial impulsado por el Gobernador del Estado junto a COREALSA ofrece atención gratuita en el Municipio Libertador, en el Municipio Rivas Dávila y ahora lo hará en el Municipio Tovar, beneficiando a pacientes con dificultades psicomotrices no solo del Estado Mérida sino de otras localidades del interior del país.


(Prensa COREALSA, G. C. CP. 2229).------ Exitosa e importante ha sido la labor médico social que la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) adelanta, fuera del ámbito taurino, en beneficio de pacientes con dificultades psicomotrices gracias al Programa de Equinoterapia impulsado por el Gobernador del Estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, contando con el apoyo de un equipo multidisciplinario que ha atendido alrededor de 480 pacientes: 350 en el Municipio Libertador, 130 en el Municipio Rivas Dávila y que ahora se extenderá hacia el Municipio Tovar, cubriéndose así todo el Valle del Mocotíes.
 
El Programa de Equinoterapia se extiende al Valle del Mocotíes.


Directivos de COREALSA manifestaron que cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Marcos Díaz Orellana en su afán de ofrecer la mayor atención médico social al colectivo paciente merideño con patologías psicomotrices, quienes por una u otra circunstancia no tienen los recursos necesarios para sufragar su tratamiento, se  consolidó el Programa de la Equinoterapia que nace en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, luego  amplía su campo de atención hacia Bailadores, contando con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Rivas Dávila y de la Fundación de Ayuda a Casos Especiales (FUNDACES) teniendo como centro, las instalaciones del Parque Recreacional de Desarrollo Endógeno El Campesino, mejor conocido como Parque Granja y será extendido a “La Sultana del Mocotíes” Tovar, en el Coliseo El Llano.

En este orden de ideas, actualmente se ejecuta la evaluación de las instalaciones del Coliseo El Llano de Tovar para determinar el área en la que funcionará la Equinoterapia, personal médico, ubicación de caballerizas para los equinos entrenados para cumplir con el tratamiento en pacientes especiales ya que en su caminar transmiten a los jinetes energías positivas, que les permiten sentirse mejor y recuperar a corto, mediano y largo plazo, su función psicomotriz y elaborar un censo de los futuros pacientes que recibirán la atención social gratuita sobre la base del tratamiento adecuado a su patología médica.

La Equinoterapia es un proceso de rehabilitación aplicado a niños, adolescentes y adultos, que padecen discapacidad motora, como parálisis cerebral, paraplejía, espina bífida, lesiones cerebrales, esclerosis múltiple, distrofia muscular y poliomielitis e igualmente, para niños con discapacidad mental, Síndrome de Down, Autismo, retraso mental, psicosis e útil además, para sordos, invidentes, trastornos de conductas, dificultad de aprendizaje, problemas afectivos, hipoactividad, ansiedad, fobias, anorexia y bulimia, entre otras dificultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas