jueves, 19 de mayo de 2011

TALLER DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL DICTAN EN PLAZA DE TOROS



***COREALSA, Fundación COREAMIGOS y Cuerpo de Bomberos

 
 
TALLER DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL DICTAN EN PLAZA DE TOROS

 
 
(Prensa COREALSA, G. C. CP. 2229).------ A fin de capacitar e instruir al personal que presta sus servicios en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) y la Fundación Amigos de COREALSA (COREAMIGOS) contando con el apoyo institucional del Cuerpo de Bomberos “Vicente Campo Elías”, fue dictado en el Salón “Iván Cova Rey” y áreas adyacentes al coso taurino merideño, un Taller denominado Programa de Salud y Seguridad Laboral.
 
Vistas generales del desarrollo del Taller sobre Salud y Seguridad Laboral dictado en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”

 
La Distinguido Bombero Beatriz Márquez y el Bombero Marcos Villasmil, fueron los instructores de este Taller que permitió al personal Directivo, Administrativo y Obrero de COREALSA como quienes prestan sus servicio en el Programa de Equinoterapia, asimilar una serie de conocimientos en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, de cómo hacer uso de los dispositivos personales de seguridad y protección, cómo prestar los primeros auxilios a un compañero laboral u otra persona que lo requiera en caso de sufrir un accidente mientras llega la ayuda médico asistencial especializada.
 


Desde tomar la presión arterial, entablillar a un compañero que presente fractura ósea, preparar una camilla, darle respiración artificial, inmovilizarlo para evitar mayores daños mientras llega el apoyo médico especializado, como usar uso de los extinguidores, el combatir incendios sobre la base de las categorías de los mismos(estructura, combustión química, por circuito eléctrico y provocado), entre otros conocimientos básicos fueron asimilados por los participantes en este Taller de Salud y Seguridad Laboral dictado en la Plaza de Toros de Mérida en clases teóricas y prácticas, que tuvo duración de dos días.
 


Asimismo fueron instruidos sobre las normas de seguridad y protección laboral vigentes que deben prevalecer en cualquier empresa, comercio, centro educativo, recreativo y de sano esparcimiento, institución sea pública o privada, que garantice el normal desarrollo de la actividad laboral en un ambiente propicio para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas