sábado, 21 de abril de 2012

"SI A LOS TOROS" RATIFICAN NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES MERIDEÑOS


Niños, niñas, adolescentes en el Curso
¿Cómo ver una corrida de toros?

Giovanni Cegarra
Fotos Jorge Avila

Brilló con el sol radiante de la inocencia infantil el Salón "Ivan Cova Rey" de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" en "La Cumbre Taurina de América", Mérida, Estado Mérida, este sabado 21, ante la presencia de niños, niñas y adolescentes participantes del Curso ¿Cómo ver una Corrida de Toros? promovido por la Cátedra de Tauromaquia Libre "Germán Briceño Ferrigni" de la UL, la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) y la Comisión Taurina Municipal.

La visita al Museo y Biblioteca Taurina


Aprendiendo del torero como tomar la muleta y capote
22 niños, niñas y adolescentes, junto a Padres plenaron el Salon "Iván Cova Rey" de la Monumental de Mérida para conocer lo del mundo del toro, por parte de facilitadores, entre los cuales se encontraban miembros de la Comisión  Taurina, toreros como el merideño Alexander Guillén y el español Iker Cobo, quienes les dieron en lenguaje sencillo un amplio y detallado recorrido de todo lo que implica una corrida de toros, lances y pases con el capote y la muleta, del pelaje, capa y cornamenta del toro, como es el traje de luces, entre otros tópicos taurinos, además de recorrer áreas de la Plaza de Toros, el Museo y Biblioteca Taurina.
Atentos sin trauma y daño psicológico alguno
Se sentía gusto, orgullo, satisfacción, complacencia, algo que me hubiese gustado observara la Delegada Mérida de la Defensoría del Pueblo quien pretende prohibir la presencia de niños en las corridas de toros, y viese con sus propios ojos, como niños y niñas, esgrimieron sus inquietudes y afines por las corridas de toros, tomaron en sus manos el capote y la muleta como aprendices, haciendo valer y sentir, lo que asimilaron, disfrutaron de la instrucción taurina.

Lo que no ve ni sabe entender la
Defensora del Pueblo en Mérida
Los participantes en este Curso ratificaron el "sí a los toros" todo un  rotundo espaldarazo a la Fiesta Brava en Mérida, con sus inocentes miradas que no reflejaban trauma ni daño psicológico alguno, escucharon atentamente las enseñanzas de ¿Cómo ver una Corrida de Toros? dándole en la cara a loss adversarios de lo taurino, decirles con la grandeza y gentileza infantil, que en Mérida y en Venezuela entera, niños, niñas, adolescentes, adultos, los de la tercera edad, son aficionados y apoyan a la Tauromaquia.

Nuevo ejemplo de Mérida al universo taurino, claro ejemplo nacido de la esencia e idiosincracia infantil, semilla de la afición taurina venezolana, que seguirá creciendo en bien de nuestra Fiesta Brava.

Se extrañó la presencia de los que se ufanan ser la "Prensa Taurina" en Mérida, esos que ya sabemos cuando aparecen, como lo hacen, como manifiestan el valor su presencia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas