sábado, 7 de abril de 2012

SIETE PALABRAS

Giovanni Cegarra
www.opinionytoros.com

A propósito de la Semana Santa que dentro de la concepción cristiana es de acercamiento al Creador, de paz, tranquilidad, meditación y reflexión, de quienes habitamos cada rincón de la Tierra, hago semejanza del Sermón de Las Siete Palabras del Viernes Santo en nuestra Fiesta Brava, no a manera de sermón más sí de reflexión, entre quienes vivimos y convivimos em el mundo del toro.

1 - Permita el Todopoderoso que los taurinos del mundo nos unamos sin mezquindad, envidia, hipocresía, falsedad, en franca lucha e impulsemos la Fiesta Brava, logremos sea declarada por la UNESCO como Parrimonio Inmaterial Cultural, quede protegida universalemente.

2 - Vaya por delante de la vieja hacia la nueva generación taurina, el debido respeto profesional. Quienes ya han saboreado el triunfo en los ruedos taurinos entiendan  gallardamente se debe dar paso a quienes vienen detrás de ellos en busca del espacio que ellos ya han ocupado en la Fiesta Brava y, hoy por hoy, merecen la oportunidad que ellos tuvieron en su época de gloria taurina.  

3 - Los Gremios y Asociaciones Taurinas se unifiquen en un solo común denominador, el fortalecimiento de la Fiesta Brava en cada rincón del mundo, se limen las asperezas que conllevan a la desunión de la Gran Familia Taurina.

4 - La verdad vaya siempre por delante entre Comunicadores Sociales Taurinos, sea dicha con responsabilidad, la crítica sea sin ofender, mancillar o destruir la dignidad de quien en la arena taurina se juega la vida en bien de la Fiesta Brava.

5 - La generación de relevo en cada país taurino va creciendo, ávida de la oportunidad deseada para hacerse profesionales del toro en un largo camino en la que Empresarios y Ganaderos son pilares fundamentales. El Redentor del mundo les de sabiduría e ilumine sus mentes, brinden irresticto apoyo sin pensar tanto en sus arcas.

6 - La educación y preservación de la afición taurina, es factor primordial imperante en la Fiesta Brava. Su respeto y presencia en las Plazas de Toros requiere del buen entendimiento del mundo del toro, lo que deberá fortalecerse cada día, sin distingos de clase y posición.

7 - Jesús de Nazaret rindió su vida por la Redención del Mundo, predigó paz, unidad, igualdad, equidad, respeto entre pueblos, ejemplo que debemos seguir, sin miramiento alguno, quienes amamos, vivimos, convivimos, somos aficionados de  la Fiesta Brava en pueblos hispanos americanos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas