jueves, 8 de agosto de 2013

AL COLISEO DE TOVAR

LLEGA LA TERCERA JORNADA MÓVIL DE EQUINOTERAPIA 

Este jueves 8 y viernes 9
Gracias al apoyo brindado por el gobernador Alexis Ramírez y el presidente del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), Ivano Pulitti, quienes han destinado  un importante número de recursos para impulsarlo,    hoy jueves 8 y mañana viernes, 9 de agosto,  está previsto se  realice la tercera jornada del programa de equinoterapia “Simón “Bolívar” en las instalaciones del coliseo El Llano de Tovar.

Se estima que a la misma puedan asistir y ser atendidos alrededor de 200 niños de los municipios Zea, Guaraque, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila y del municipio sede.

Así lo informó el presidente del Complejo Reacreacional Albarregas  (Corealsa), César Alarcón,  quien explicó que en la actividad contarán con cuatro caballos, y desde Mérida se trasladará todo el equipo de la equinoterapia.

También pondrán en funcionamiento la cámara “Saregem”,   una de las últimas adquisiciones que ha efectuado  el Gobierno Bolivariano  regional para fortalecer el programa.  “Este equipo   les permitirá a los pacientes la realización de terapias de innovación, que en una clínica privada tienen un costo elevado y en la equinoterapia “Simón Bolívar” es gratuito”, aclaró.

El  representante de Corealsa puntualizó que ya todos los preparativos están finiquitados y estiman que esta sea la última jornada móvil, ya que a partir del mes de septiembre el programa estará instalado de manera permanente en Tovar, facilitando así que los beneficiarios  puedan acudir  con mayor frecuencia a las terapias.

Destacó que los habitantes del Valle del Mocotíes están muy complacidos porque la equinoterapia llegará de forma definitiva.

Durante esos dos días se prestará atención integral, ya que asistirá un grupo de trabajadores sociales del Distrito Sanitario de Tovar. Ofrecerán servicio de medicina preventiva  y general,  además de un psiquiatra. (OCI/ Daniel Molina. Fotos: DM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas