martes, 12 de abril de 2011

FIESTA CAMPERA CON REJONES EN TEJERÍAS

***El sábado 4 de junio en el Club Campestre “El Placer”
 
FIESTA CAMPERA CON REJONES EN TEJERÍAS


 
Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Columnista Taurino.


 
(Mérida-Venezuela) El año taurino 2011 ha deparado para los anales tauromáquicos nacionales innumerables acontecimientos, unos buenos y otros malos según los casos (u organizaciones) de que se trate, pero que son perfectamente conocidos por los aficionados a la fiesta de los toros, pues tal y como reza el refrán “de todo hay en la viña del Señor”.
 
Javier Rodríguez Jáuregui, maestro del rejoneo en Venezuela, regresa a los ruedos en Tejerías, Estado Aragua. (Foto: Cortesía)
 
 

A pesar de ello, y no siendo el caso de rememorar o hacer apologías de tristes hechos, 2011 ciertamente continua tornándose interesante en lo que a Fiesta Brava se refiere. Prueba de ello es el surgimiento de nuevas empresas que asumen el reto, la responsabilidad e incluso el riesgo de organizar festejos taurinos, atendiendo a diversas categorías pero persiguiendo un fin común: incentivar, fomentar e impulsar el toreo en todas sus formas en Venezuela.

En este orden de ideas, la novel empresa taurina “El Toreo y su Sombra”, dirigida por el conocido actor y aficionado Asdrúbal Blanco, ha salido a la palestra pública para anunciar su estreno en dichas lides con la celebración de un espectáculo taurino denominado “Fiesta Campera”, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio en la Plaza de Toros “Girón” del Club Campestre “El Placer”, ubicado en la población de Tejerías, Estado Aragua, al centro norte del país.

Para ello se ha conformado un atractivo cartel que rinde tributo al toreo a caballo venezolano, dado que en la mencionada “Fiesta Campera” serán lidiados cuatro toros de la ganadería “El Rocío”, propiedad del Dr. César Alexis Villanueva, por los rejoneadores criollos Javier Rodríguez, José Luís Rodríguez, Rafa Rodríguez y  Francisco Javier Rodríguez; toreros ecuestres pertenecientes a una misma estirpe con raíces ejidenses y merideñas.
 
Cartel que anuncia la "Fiesta Campera" del próximo sábado 4 de junio.


En lo relativo a la boletería del festejo se conoció que estarán a la venta a partir del sábado 16 de abril en varios puntos de la ciudad de Caracas, capital de la república. Asimismo, según lo señalado por Blanco, podrán obtener información y hacerse reservaciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@toreoysusombra) de la compañía organizadora, quien también dispone al efecto del correo electrónico eltoreoysusombra@gmail.com.

El sábado 4 de junio será de “Fiesta Campera” con Toros, Caballos, Arte Ecuestre y Flamenco en el Club Campestre “El Placer” de Tejerías, estado Aragua, ubicado en el kilómetro 8, carretera Tejerías vía Tiara; de la mano de “El Toreo y su Sombra”, cuya incursión en el ámbito empresarial taurino es aplaudida y recibida con agrado debido a que iniciativas como la ya descrita proyectan nuevos rostros que reflejan en el horizonte la imagen de posibles relevos de aquellos que, en la actualidad, mucho sollozan o incumplen lo que ofertan...
 
 
Video Promocional




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas