lunes, 11 de junio de 2012

MADUREZ, APRENDIZAJE Y GANAS DE TOREAR EN LA VI NOVILLADA SIN PICADORES

Jeyson Quintero, "Chico" Paredes,
Juan Guillén, Alejandro Mejías 

Giovanni Cegarra

Fotos "Vitico", "Garapuyo"

Excelente tarde noche semi lluviosa la del domingo 10 en la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, en la VI Novillada sin Picadores organizada por la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" con buena respuesta de los aficionados, alrededor de 500, quienes acudieron al coso merideño acompañados de sus pequeños hijos dando un gran espaldarazo a la Fiesta Brava ratificando que los niños, niñas y adolescentes si van y quieren ir a lo toros sin trauma y daño psíquico alguno, nuevo ejemplo para la Delegada Mérida de la Defensoría del Pueblo en su querella legal carente de toda lógica de convivencia ciudadana y respeto de los derechos de quienes desean disfrutar del espectáculo que más les gusta.


La afición respondió

En esta VI Novillada de evaluación y recaudo de fondos para la Escuela Taurina Merideña, presidida por la Comisión Taurina Municipal en pleno, se lidiaron novillos de la ganadería "Los Aranguez" bien presentados, unos complicados y desiguales, otros que no fueron entendidos por los alternantes que se llevaron arreones y volteretas sin consecuencias.

Jeyson Quintero, vuelta

Francisco "Chico" Paredes, saludos desde el tercio

David Osorio, vuelta

Juan Guillén, vuelta

Alejandro Mejía, vuelta con petición de trofeo

Becerrista Joselito Vasquez, saludos. 



Los niños, niñas y adolescentes ratificaron
el "si a su presencia en los toros"

Excelente trabajo de la Cuadrilla, muy pendiente de la brega y actuación de sus pupilos, el Maestro Director de la Escuela Taurina, Fabián Ramírez.

Jeyson Quintero abre con "Caroreño" No. 32 al que banderilló con voluntad compartiendo con "Chico" Paredes. Ceñida faena a gusto, de temple ante complicado novillo.

Francisco "Chico" Paredes recibe a "Nevado" No. 49 a puerta de gayola , ejecuta excelente verónicas, volteretas que no lo desaniman, banderilla y torea con clase y sitio.

David Osorio con "Coquito" No. 36 se llevó la peor parte de la novillada pues fue arreado y volteado estripitosamente por el novillo que aprendió de salida, certera ejecución con la toledana.

Juan Guillén lidia al complicado "Bambuquero" No. 42 con mucho valor y ganas de torear que no pudo lograr.

Alejandro Mejías recibe a "Cegarra" No. 33 con afaloradas y verónicas, torea apresurado, desarticulado, emotiva faena que llega al público, perdiendo la oreja al fallar con el estoque.

El Becerrista Tachirense invitado Joselito Vasquez salió con muchas ganas, deja buena presencia ante "Rosales" que no tuvo espinas de raza.

En definitiva se observó en los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" y en el Becerrista Tachirense invitado, buenos destellos de aprendizaje, cierta madurez, apresurados e inciertos en la suerte suprema, dejando ver las ganas de torear, arrancando los aplausos del soberano que acudió a la Monumental de Mérida, en extraordinaria respuesta para ser un día dominguero y fuera de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas