lunes, 3 de septiembre de 2012

MUSEO HISTORICO TAURINO TIENE TOVAR

 
 
Giovanni Cegarra
 
Tovar "La Sultana del Mocotìes" en su Coliseo El Llano, Municipio Tovar, cuenta con su Museo Histórico Taurino, el tercero en la Región de Los Andes, el segundo del Estado Mérida, occidente venezolano.
 
Este Museo Histórico Taurino es producto del esfuerzo en recopilación de las obras que hoy tiene en su haber por parte de la Peña Taurina "El Encuentro" de la mano de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) regentora del Coliseo El Llano de Tovar, ente que cedió el espacio que hoy ocupa este Museo que dignifica la historia de la Fiesta Brava en todo el Valle del Mocotíes.
 
Alrededor de trescientas obras tiene en su haber el Museo Histórico Taurino de Tovar que anida en su recinto la historia taurina no solo de Tovar sino de otras localidades  venezolanas como del exterior además de infinidad de fotografías del ayer y hoy, objetos, traje de luces, zapatillas, estoques, afiches que recogen el recuerdo de épocas de gloria taurina, la afición de un pueblo que lo largo de su historia ha impulsado y defendido la Fiesta Brava.
 
Taurinos de todo el Valle del Mocotíes se congregaron en el sencillo acto de inauguración del Museo Histórico Taurino en su sede en el Coliseo El Llano de Tovar, cuya bendición estuvo a cargo del Pbro. Raily Guerrero para luego intervenir Humberto Noguera, Presidente de la Peña "El Encuentro"; Mario Rosales, Cronista del Municipio Tovar; el Comisionado Taurino Nerio Ramírez "El Tovareño" en representación de COREALSA, Jesús Araujo "El Castoreño".
 
Proyección de videos, charlas, tertulias, incentivo de la afición taurina, entre otras actividades, habrán de ser impulsadas desde el Museo Histórico Taurino que tiene desde hoy asiento en el Coliseo El Llano de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida, dentro de los parámetos estipulados para el funcionamiento de un Museo como tal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas