miércoles, 12 de septiembre de 2012

COREALSA DE BRAZOS ABIERTOS PARA IMPULSO SOCIAL, CULTURAL, TAURINO EN EL COLISEO EL LLANO DE TOVAR

Giovanni Cegarra 
Si distingos de clase y posición, la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, tiene como norte una política de brazos abiertos y bienvenida de todas aquellas iniciativas, ideas, opiniones que de una u otra forma, impulsen actividades de orden social, cultural, deportivo, tradicional,  musical, taurino tanto el Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” como en el Coliseo El Llano de de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida.
La placa de reconocimiento de aficionados taurinos
         Así lo reflejan Marcos Velazco, Giovanni Cegarra, Juan Luis Suarez, Lilibeth Agamez y Caracciolo Parra, Directivos de COREALSA, al hacer valer el gesto que han tenido un grupo de aficionados taurinos al colocar una placa de reconocimiento a la gestión emprendida tanto por el Gobernador Marcos Díaz Orellana como por ellos para recuperar toda la estructura física del Coliseo El Llano de Tovar que estrenó nueva imagen al arribar a su Vigésimo Aniversario de inauguración, apoyar la realización de la elección y coronación de la Reina, la Cabalgata, Vuelta a Tovar, Festival del Sancocho, Carrera de Burro en la recién finalizada 169ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla.
         Afirmaron que todo lo que venga para el impulso de la esencia cultural taurina de “La Sultana del Mocotíes” será bien recibido, son los primeros en darle el mayor apoyo a estas iniciativas, amén de las puedan llegar para fortalecer el funcionamiento de la Escuela Taurina Municipal de la que ha salido el triunfador de la novillada ferial tovareña, Miguel Molina “El Ovejo”.
El libro "Tovar Taurino de ayer y de hoy"
 
         Es así, agregaron, que en los 20 años del Coliseo El Llano, contando con el apoyo del Ejecutivo Regional, de los talleres gráficos de la Impresa de Mérida C.A. (IMECA) fue editado el libro “Tovar Taurino de ayer y de hoy”  que recoge en sus 140 páginas crónicas, anécdotas del acontecer taurino tovareño cuyo autor es el periodista Jorge Cepeda, oriundo de Palmira, Estado Táchira pero que desde pequeño hizo cimientos familiares en Tovar, un libro que debe ocupar un espacio en las bibliotecas institucionales como familiares.
         Asimismo destacaron que la Gobernación del Estado ha invertido bajo la supervisión de la Junta Administradora de COREALSA alrededor de los 350 mil Bs. F en las obras de revestimiento y recuperación que se han ejecutado hasta ahora en el Coliseo El Llano de Tovar que este año estrenó murales paisajísticos pintados por el artista popular Enrique “Kike” Torres, en la construcción de Canales y revestimiento con manto asfáltico del techo, colocación de una lámpara reflector central que dará mayor luminosidad al interior del Coliseo en los espectáculos que de corte social, deportivo, taurino, musical, cultural, tengan a bien realizarse en horas nocturnas en dicha instalación.
 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. QUE BIEN POR LOS DE COREALSA TODOS UNOS GRANDES SEÑORES TAURINOS SE HACEN RESPETAR Y QUE RESPETEN EL COLISEO, OJALA PONGAN ORDEN EN EL EN LO TAURINO Y CORRAN A QUIENES USAN LA FIESTA BRAVA PARA SU BOLSILLO PERSONAL

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas