viernes, 5 de octubre de 2012

"EL NEGRO BOLIVAR ABORDO EL TRANSPORTE CELESTIAL

Giovanni Cegarra
 
El transporte de la eternidad ha tomado un nuevo pasajero al Reino Celestial en la madrugada de este viernes cinco en "La Ciudad Pontálida", Rubio, Municipio Junín del Estado Táchira, occidente venezolano, se ha llevado al "Negro Bolívar", a Rigoberto Bolívar también conocido en el ambiente taurino como "Pastoreño".




Rigoberto Bolívar fue todo un profesional en el tercio de varas
 
Todo un gran profesional en el tercio de varas en Plazas de Toros Venezuela y en el exterior, polifacético, bullanguero, controversial en algunas oportunidades, dió sabios consejos a la generación de relevo transmitiéndoles sus conocimientos del buen toreo a caballo y vara.
 



"El Negro Bolívar" deja gran legado
 a la generación de relevo(Foto César Omaña)

Su digna trayectoria de Picador queda como su legado al partir hoy a la eternidad satisfecho de su labor cumplida al servicio de figuras del toreo venezolano como el gran César Girón y Curro Girón en sus campañas por España.
 




El Museo y Bilioteca Taurina de Mérida
le dedica un espacio a su vida de Picador

Rigoberto Bolívar fue el Picador que colocó la primera vara en la corrida inaugural de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" el diez de diciembre de 1967, 45 años de ello se van a cumplir del cartel taurino de entonces, conformado por el extinto César Faraco "El Condor de Los Andes", Manuel Benítez "El Cordobés" y el extinto Francisco Rivera "Paquirri".


Paz a sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas