domingo, 4 de noviembre de 2012

NUEVA OBRA TAURINA PRESENTARON Y BAUTIZARON EN TOVAR

****Fue patrocinada por COREALSA e impresa en las Talleres Gráficos de Imprenta de Mérida, C.A. (IMECA) por los 20 años de vida taurina del Coliseo El Llano de “La Sultana del Mocotíes”.

El bautizo del libro
En acto sencillo que tuvo como sede el Museo Histórico Taurino cuya sede está en el Coliseo El Llano de Tovar fue presentada y bautizada una nueva obra taurina titulada “Tovar Taurino de Ayer y de Hoy” del Periodista Tovareño Jorge Cepeda, el cual fue patrocinada por la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) e impresa en los Talleres Gráficos de la Imprenta de Mérida C.A. (IMECA).

Esta nueva obra taurina fue editada por los 20 años de vida taurina del Coliseo El Llano de Tovar, tiene 140 páginas en las que se recogen una serie de Artículos entre ellos, los Rasgos Históricos de Tovar, Antecedentes Históricos de las Ferias y Fiestas, El Coliseo cumple 20 Años, La Peña Tovar Taurina, La Escuela Taurina de Tovar, Dos Tovareños que se recuerdan: Maura Omaña y Eduardo Gil, Patrimonio Histórico de la Feria Tovareña, COREALSA: Administrador del Coliseo 2012.    

La intervención del Presidente de COREALSA
Un nutrido grupo de aficionados taurinos tovareños como integrantes de la Peña Taurina “El Encuentro” hicieron gala con su presencia al acto en el que intervino el Lic. Marco Velazco Viloria, Presidente de COREALSA, quien hizo una apología de la Feria Patronal Tovareña, de la relevancia para la Fiesta Brava en el Vigésimo Aniversario del  Coliseo como de la labor emprendida por la Junta Administradora que preside lo que permitió adelantar una serie de obras de revestimiento y recuperación del coso taurino tovareño, darle una nueva imagen gracias al apoyo institucional del  Gobernador del Estado, Dr. Marcos Díaz Orellana como de Instituciones Públicas y Privadas.
Intervino también Humberto Noguera, Presidente de La Peña “El Encuentro” destacando que este tipo de actividades engrandecen a la afición tarina, a la vez que agradeció el aporte que se gestando para el impulso y fortalecimiento de la Fiesta Brava, luego, bautizar el libro para finalmente, escuchar las palabras del periodista Jorge Cepeda quien hizo una breve remembranza de lo que representa su obra donde se recoge una serie de información desde los inicios de la fiesta brava tovareña y culmina con la fundación del Coliseo de El Llano, además de los datos de las últimas corridas que se han realizado en dicho taurino tovareño merideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas