sábado, 25 de septiembre de 2010

Fuera de la Feria de La Chinita "El Zotoluco" y la Ganadería "La Cruz de Hierro"

Por: Giovanni Cegarra


Cambios de última hora se han generado en las contrataciones anunciadas para la Feria de La Chinita por la Empresa Taurina de Marubini, toda vez que sale el matador de toros mexicano  Eulalio Lopez "Zotoluco" y la ganadería "La Cruz de Hierro" y ahora dicen tienen a Antonio García "El Chihuahua"  quien por cierto denigró publicamente de la atención médica que recibió en el percance de la corrida de la Feria de Táriba cuando fue prendido por toro y que según él podría haberle producido la muerte y que no volvería a Venezuela y la nueva ganadería contratada es la de "San José de Bolívar".

Los cambios se originan tras la falta de palabra empeñada por la Empresa Taurina de Maracaibo, Estado Zulia, para con el propietario de la Ganadería "La Cruz de Hierro" quien se ha quejado ante la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia, gremio que a su vez dirigió una comunicación a la Comisión Taurina de Maracaibo, la cual habla por sí sola.

Sea como haya sido el rollo la Empresa Taurina de Maracaibo para dejar por fuera de la Feria de La Chinita a la ganadería  "La Cruz de Hierro" y al matador de toros mexicano "El Zotoluco" que pone más en evidencia los graves entuertos que dañan a nuestra Fiesta Brava, anexamos a continuación la carta textual de la Asociación Venezuela de Criadores de Toros de Lidia a la Comisión Taurina de Maracaibo y cuya publicación ha sido debidamente autorizada por su Presidente Dr. Luis Ortiz:


Dr. Luis Do Santos
Presidente de La Comisión Taurina de Maracaibo


Confirmando nuestras conversaciones telefónicas sobre el asunto en referencia, en La ASOCIACION VENEZOLANA DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA, hemos recibido, por parte de el Ganadero Orlando Echenagucia Hernández, en representación de la GANADERIA “LA CRUZ DE HIERRO”, ganadería miembro de esta organización, una queja sobre el tratamiento recibido por la empresa Marubini, empresario de la Feria La Chinita.

El ganadero nos informó que contrató, verbalmente con el empresario, el suministro de una corrida para la Feria del 2010; que el precio fué convenido, que se hicieron anuncios públicos y propagandísticos sobre la participación de La Ganadería “La Cruz De Hierro” en la referida feria y que la empresa conoce el encaste que cría la ganadería y que ella esta al tanto del asaltillamiento que ha venido introduciéndose en ella desde hace varios años.

Igualmente el Ganadero nos informa que el Matador Zotoluco esta muy complacido de matar, en dicha feria, la corrida de esa ganadería, sobre todo por estar muy familiarizado con el tipo de ganado que crían.

El ganadero nos informó que el contrato verbal, al parecer, no será cumplido por la empresa aduciendo diferentes razones no jurídicas, tales como que el matador Zotoluco no desea matar esos toros, que la corrida esta muy cara y un sin número de comentarios que la gente del toro esta corriendo y que todos escuchamos a diario sobre ese particular.

De lo anterior se desprende que la Asociación de Ganaderos que presido, se encuentre muy preocupada, por la situación presentada a nuestro asociado y también se encuentre sorprendida por la actitud que el ganadero nos relata sobre La Empresa, ya que siempre hemos tenido excelente opinión sobre la rectitud que el Empresario a través de los años en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En base a lo anterior, La Asociación, en consulta, respalda a la Ganadería “La Cruz de Hierro” y a todos los miembros, que teniendo o no contratadas corridas para dicha feria, han manifestado que no suministrarán los toros, de no ser cumplido el compromiso al cual hacemos referencia.

Sin otro particular a que referirnos, les saludamos,
 
Atentamente,

Dr. Luis Felipe Ortiz Reyes
Presidente de la Asociación Venezolana de Criadores
de Toros de Lidia
 

1 comentario:

  1. Si los ganaderos fuesen unidos le calzarían un veto al Empresario Marachuco, la carta del Dr. Ortiz deja a la vista lo sucio que ha sido, desleal y falto de seriedad, por eso la Fiesta Brava Venezolana está mal por culpa de ciertos empresarios, ganaderos y unas Comisiones Taurinas que no respiran respeto ni por ellos mismos.
    ¿Hasta cuándo permitiremos esto?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas