sábado, 18 de septiembre de 2010

LA VERDAD SIN TEMOR


Por: Giovanni Cegarra.


Siempre la he dicho y es que no puedo decir lo que no es  y en el mundo del toro, no podemos hablar, comentar y escribir que todo ha sido bueno cuando tenemos al frente otra realidad, vemos como se desfigura la esencia del arte de torear, como decir que es excelente una faena carente de profesionalidad cuando torean con payasadas y observamos como en nuestras Plazas de Toros fijas y portátiles, salen toros anovillados, no se puede mentir tan descaradamente, al menos yo no puedo.

La verdad  sin temor hay que decirla, no somos dueños de ella pero debemos decir lo que es como es y allá los que se molesten porque somos sinceros, no vivimos de la mentira piadosa.

¿Qué me pueda equivocar en alguna apreciación? es valedero, lo reconozco, he sabido reconocer algún error.

La imparcialidad, la objetividad, la decencia profesional no puede compararse con el mentir por complacer, el esconder lo que está a la vista de todos y duela a quien le duela, en Venezuela, años de años, que no vemos al toro, uno que otro por allá porque el resto son novillos con careta de toro.

Reconozco el esfuerzo empresarial para montar el espectáculo taurino pero muy cierto es que los encierros que ultimamente se han lidiado en nuestras Plazas, dan lástima, adquiridos a precios exhorbitantes, ejemplares desechos de ganaderías que pasan de la vista gorda de Comisiones Taurinas Municipales, cómplices de lo que está dañando la Fiesta Brava.

La verdad debe decirse sin temor en el intrincado mundo del toro. Se contribuye a adecentarlo. Convencido estoy que por decirla no se pierden aficionados taurinos, ni van a dejar de ir a las Plazas de Toros, por el contrario se ganan más, porque les abrimos los ojos, los educamos, los orientamos, les defendemos sus intereses, ellos se retratan en la taquilla, son un apéndice más, en el impulso de la Fiesta Brava.

3 comentarios:

  1. Hola Giovani, recibe mi saludo, me parece muy bien si hubiesen dos o tres q lo escribieran como tu, con la verdad por delante fuese algo real transparente, pero nosotros mismos estamos acabando con la fiesta de los toros, q tanto pregonamos y decimos q la defendemos. Asi es mi hermano te felicito, como tu dices somos complices con desechos cobrando precios de espectaculos de primera, para q la nota tenga mas veracidad trata de acompañarla con una foto de uno de los toros de desecho para q no digan q tu lo inventas, asi estan las cosas en nuestro pais, te repito ole ole te felicito ya q los señores q van a las comisiones taurinas, como q solo se recuerdan o medio saben es tener las entradas gratis para la familia y los amiguetes, por ejemplo en tariba, el toro para el rejoneador era morucho o de media casta y eso q la alcaldia pago todo, donde estan los señores serios y responsables, en tovar q es de lo poco q nos queda bueno a nivel de provincia dejo mucho q desear, sacando la novillada, bueno giovani, se ven las caras pero no se ven los corazones, como se dice en criollo, si los señores q se meten de sopones y q poco aportan a la fiesta brava, esto se va a acabar mas pronto de lo q canta un gallo, te felicito y en horabuena un abrazo

    ResponderEliminar
  2. *GIOVANNI:
    ¿CUÁL TEMOR, AMIGO AFICIONADO...CUÁL TEMOR?...*YA NOTAMOS CON SUMO INTERÉS QUE NO OLVIDAS LA ESENCIA DE LA FIESTA QUE NOS UNE:-¡EL TORO!... *QUE EL TORO ES CUASI LA TOTALIDAD EXPONENCIAL DE LA MANIFESTACIÓN TAURICA Y ALLÍ ES DONDE DEBE RADICAR, COMO LO ESTÁS HACIENDO, LA DOCENCIA TAURINA QUE COADYUVA A MANTENER, AL MENOS, PARTE DEL NÚMEN VITAL DEL ESPECTÁCULO TAURINO COMO SU VIGENCIA E INTERÉS COMO UNA FORMA DE VIDA. NO DESMAYES EN LA TAREA, ESA, QUE DESDE AQUÍ, TENEMOS MÁS DE (45) AÑOS EN LO MISMO, OLVIDA A QUIENES PIENSAN U OSAN VERSE TOCADOS EN SUS INTERESES...ELLOS CON SU AVARICIA Y DESDÉN AFICIONADO Y NOSOTROS CON LA PLUMA COMPUTARIZADA.
    ¡ENHORABUENA!.

    * CÉSAR DAO COLINA.

    ResponderEliminar
  3. muy cierto giovanny, lo que dices. para muestra un boton...las pasadas ferias en tovar..saludos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas