lunes, 18 de junio de 2012

FESTIVAL DE AFICION Y PENURIAS EN CHIGUARA



La afición chiguarera merideña acudió masivamente

Giovanni Cegarrawww.opinionytoros.com
Fotos cortesía Freddy Ramírez "Garapuyo"

Gran tarde dominguera de afición taurina y penurias, la del 17 de junio, la que se ha disfrutado bajo leve llovizna, en la Plaza de Toros de Chiguará, Municipio Sucre del Estado Mérida, en el occidente venezolano, en el Festival organizado en el marco de la Feria y Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua y en beneficio obras parroquiales.


El paseillo de los Alternantes

La afición chiguarera merideña junto a sus pequeños hijos dió un irrestricto respaldo al Festival en el que fue lidiado un encierro de "El Laurel", un novillo bebe de unos ocho meses, un toro de cinco años y medio, un novillo y vaquilla regulares que fueron toreados por los alternantes entre oles, chiflas y algarabía del público, ávido de buen espectáculo taurino.   


Gonzalo de Gregorio en la lidia de su novillo

Tras el despeje por la Reina Ferial, abre plaza en este Festival Taurino montado por "Risquez II" y Mario Valero, el exmatador de toros Gonzalo de Gregorio, quien poco hizo ante el novillo bebé que le tocó a sabiendas a estas alturas de su vida, lo lejos que está del toro.

Leonardo Rivera cita con el capote a su toro 

El matador de toros Leonardo Rivera recibe un inmenso toro de casi 550 kg. de cara siempre arriba, por verónicas con el capote, tandas de naturales por la muleta para no poder pasaportarlo y ser apuntillado en los corrales.
 
Le sigue su colega Jonnatán Guillén y el alumno de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" de Mérida, Juan Guillén, quienes hicieron lo suyo con estilo, agradando y dejando buen ambiente entre los aficionados taurinos chiguareros y merideños que plenaron la Plaza de Toros de Chiguará.

El Festival Taurino tuvo sabor de gran afición y penuria, dejó a la vista de todos ciertos detalles organizativos que deben ser corregidos tanto por el Empresario como por el Ganadero para el futuro porque no puede llevarse a este tipo de espectáculos ni novillos recién destetados ni toros que deben ser para Plazas de primera categoría, se irrespeta con ello al torero como a la afición, esa que con su masiva presencia apoya e impulsa nuestra Fiesta Brava ya que ha quedado demostrado que en Chiguará hay afición, ávida de buen espectáculo taurino en la Plaza de Toros del Parque Exposiciones "Rolando Sandia" e indudablemente, hay que fortalecerla y consolidarla, como debe ser.

1 comentario:

  1. MAGNIFICA AFICION LA DE CHIGUARA CON SUS PEQUEÑOS HIJOS, LASTIMA EL POBRE ESPECTACULO QUE SE DIO Y QUE ESTUVO A PUNTO DE SER SUSPENDIDO PARA RECURRIR AL GANADERO A ULTIMA HORA QUE MANDO A CHIGUARA LO QUE LE PIDIERON LOS EMPRESARIOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL......SEÑORES DE COREALSA PONGANLE LA MANO A LA PLAZA DE TOROS DE CHIGUARA, UDS. PUEDEN LO HAN DEMOSTRADO CON MERIDA Y TOVAR QUE ESPERAN Y PONGAN ORDEN CON ESTOS EMPRESARIOS CHUFLAS QUE IRRESPETAN A LA AFICION Y A LA FIESTA BRAVA

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas