jueves, 9 de mayo de 2013


05/05/13


Maracay: 08 orejas con buen encierro colombiano de El Capiro

Sección: Segunda Corrida de la Fería


Salida a hombros de los alternantes en el cierre de la Feria de San José 2013.

* Ferrera fue el Triunfador de la Feria 2013

Por: Jorge cepeda

Se lidió un encierro colombiano de El Capiro de Son Son, este domingo 05/05 en la última corrida de la feria reprogramada de Maracay. Los toros fueron buenos en líneas generales; se destacó el séptimo indultado: de nombre “Trebolero” con 426 kilos y con el número 278, por el español Antonio Ferrera, al que el matador se montó al caballo del picador y señaló un puyazo, lo que a muchos no les gustó.

Corrida con dos horas y media de retraso, por arreglos en el ruedo ya que estuvo lloviendo fuertemente sobre la ciudad desde la noche anterior; la corrida estuvo a punto de ser suspendida, pero luego de acuerdos con el director de lidia: Morenito de Maracay, se pudo realizar el festejo. Hubo tres cuartos de entrada en los tendidos y mucha paciencia de los paisanos por ver la despedida de su ídolo: Morenito.

Los actuantes fueron:
Morenito (palmas y Oreja),
Erick Cortez (dos orejas, palmas),
Antonio Ferrera (dos orejas, dos simbólicas),
Diego Silveti (oreja, palmas).


Morenito de Maracay

El torero aragüeño estuvo de vedette en esta tarde según era su corte de coleta. Con su primero: un toro con mucho tranco, el torero fue poco lo que le pudo ejecutar, no quiso ni colocar las banderillas que es lo fuerte de su toreo. Con la muleta no estuvo centrado y sus muletazos carecieron de ligazón.
Con su segundo, le ejecutó suaves lances a la capa e invitó a Ferrera a colocar banderillas, donde el español se lució y Morenito con su famoso par al quiebro que no le salió muy lúcido. Con la muleta le dio un trasteo corto pero de calidad, destacando derechazos; despachó con espadazo y descabello para que le dieran una oreja que paseo por el anillo en medio de cerrada ovación.


Erick Cortez

El torero caraqueño estuvo muy en torero con buen estilo en su primero al recibirlo con suaves verónicas y rematadas con media a la cintura; no le colocó banderillas pero, la faena de muleta estuvo destacada por derechazos templados y de mando, llevando al ejemplar a los medios y realizando un buen trasteo que gustó al respetable; con un buen espadazo le otorgaron dos orejas.
Con el segundo de su lote estuvo muy lucido y con muchas ganas; pero el toro tenía poco recorrido; sin embargo logró oír la música y con la espada no estuvo certero.


Antonio Ferrera

El torero español con su primero demostró que venía por el trofeo de la feria; con ese toro estuvo centrado y con mucha suerte en el sorteo; ambos toros le dejaron lucir una enormidad. Con el primero logró dejar en lo alto, tres pares de rehiletes muy aplaudidos; con la muleta aprovechó la nobleza del ejemplar para ligar varias tandas tanto por la derecha como por la izquierda; con espadazo, le dieron dos orejas y vuelta al toro al anillo por su nobleza.
Con el séptimo, nuevamente estuvo bien; fue un toro con buen recorrido que el público jaleó el indulto; era noble; pero no tuvo mucha trasmisión; el respetable pidió el indulto y el toro se fue al corral, para recibir las dos orejas simbólicas.


David Silveti

El debutante mejicano dejó un buen gusto entre los aficionados; con el primero dejó tres verónicas con un sello muy personal que el público aplaudió; con la muleta aprovechó las buenas y sinceras embestidas del ejemplar para que luciera una enormidad, hasta dejar mucho de su repertorio; destacó al final con bernardinas que fueron apretadas y sin descomponer la figura; con pinchazo y estocada entera, le otorgaron una oreja.
Con el último de la noche: el octavo de El Capiro, este fue un toro cornalón que poco le dejó realizar; destacaron sus buenos oficios hasta lograr que le dieran la música; pero con la espada señaló un pinchazo y su labor fue aplaudida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas