domingo, 12 de mayo de 2013


Realizada sesión solemne en Tovar, este miércoles 

A 9 años de la desaparición de Domenico Pulitti

* Corealsa y Gobernación develaron busto de Chávez

Por invitación del Concejo Municipal del municipio Tovar, el gobernador del estado Mérida  Ramón Alexis Ramírez, recibió el honor de ser el orador de orden en el acto protocolar efectuado con motivo de conmemorarse el noveno aniversario de la trágica y lamentable muerte del destacado luchador social Giandoménico Puliti.

Este importante acto se realizó en la plazoleta de los escritores tovareños en la parte posterior de la cede de la extensión universitaria de esta ciudad, donde  diversas personalidades de la vida pública y los alcaldes del municipio Rivas Dávila, Milton Alexander Ramírez, El de municipio Guaraque, Carlos Ali Guerrero, el director de Fundecem, Pausides Reyes, quienes se dieron cita con el firme propósito de recordar ese gran deportista, escritor y poeta tovareño.

El Gobernador del Estado en su intervención hizo mención a la importancia de este tovareño, “Pulitti ha sido para todos un ejemplo de vida y un militante de la revolución que todavía nos continua interpelando con su estilo de vida y con su pensamiento critico, reflejado en libros, periódicos y revistas”, estoy seguro que si estuviera entre nosotros estaría como tovareño repudiando los hechos violentos acaecidos por la derecha en este pueblo a través de los medios de comunicación.


Por su parte la hija del conocido revolucionario, María Inés, le dio primeramente “las gracias a todos aquellos que recuerdan con tanto aprecio a este escritor tovareño, que lucho incansablemente desde la presidencia de la dirección del Instituto Merideño de la Cultura. El era puertas abiertas para todos los que fueran a solicitar su aporte a los artesanos, poetas, músicos y escritores”.


Iván Pulitti, también expreso que el pensamiento de mi hermano permanece vigente en la actualidad historia que vive este país y mantiene el reto de los revolucionarios en este tiempo.

Al finalizar acto se develo un busto realizado por el conocido escultor tovareño Iván Ramírez en honor al Comandante supremo Hugo Rafael Chávez ya que su pensamiento y su sabiduría será siempre ejemplo para las nuevas generaciones. Prensa Corealsa.

La placa dice lo siguiente:
Gobernación Del Estado Mérida. Complejo Recreacional Albarregas S.A. Corealsa.
A Dos Meses De La Partida De Nuestro Eterno Comandante H.C F. (En Grande)
Como Un Homenaje Póstumo. A Los 9 Años De La Partida Del Poeta Mártir Giadomenico Puliti.
La Junta Directiva Corealsa 2013-2017. Alexis Ramírez Gobernador. Escultor: Iván Ramírez.
Tovar 08 De Mayo De 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas