sábado, 4 de julio de 2009

TOROS EN TÁRIBA EN SU “FERIA DE LA CONSOLACIÓN” 2009


TOROS EN TÁRIBA

EN SU “FERIA DE LA CONSOLACIÓN” 2009



Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén

Comentarista Taurino



La pintoresca ciudad de Táriba, capital del Municipio Cárdenas del estado Táchira, contará este año 2009 con la realización de su “Feria de La Consolación”, en honor a la Virgen de La Consolación de Táriba. En ese sentido, la Lic. Maryuri Pernía, Alcaldesa de dicho municipio, ha creído conveniente y fundamental el desarrollo de la misma y de su Temporada Taurina, con miras dirigidas hacia el mantenimiento y conservación de las tradiciones de la referida localidad andina, que cuenta con un profundo acervo cultural donde las costumbres religiosas siempre han ido de la mano de lo taurino a lo largo de los años, generación tras generación; y entendiendo que en estos momentos es imperioso su rescate.


Virgen de La Consolación de Táriba.

Sus Fiestas Patronales se han celebrado con Corridas de Toros generación tras generación


De esta manera, la Alcaldía del Municipio Cárdenas, conjuntamente con la Comisión Taurina Municipal, encabezada por el Lic. Ely Caicedo, Lic. Julio César Sánchez, Dr. Alí Méndez Vásquez, Dr. Luis Alfonso García y el Sr. Nicolás Bordónez; el asesor taurino Prof. Rafael Chacón Labrador; y los matadores de toros Germán Sánchez y Jesús Colombo, anuncian para el venidero mes de agosto dos interesantes espectáculos taurinos, que se escenificarán en el Coliseo “Perla del Tórbes”, estructurados de la siguiente manera:


Sábado 22 de agosto: Primer Festival Infantil Bolivariano, con distintos erales de prestigiosas ganaderías de la región, para los niños toreros:


  • Guillermo Valencia, Colombiano
  • Andy Roca Rey, Peruano
  • Jesús Enrique Colombo, Venezolano


Domingo 23 de agosto: Gran Corrida de Toros con astados de las ganaderías “Rancho Grande” y/o “El Prado” y “Los Ramírez” para los diestros:


  • Fernando Roca Rey, Peruano
  • Julio César Vanegas, Venezolano
  • Alexander Guillén, Venezolano

Escudo del Municipio Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas