domingo, 25 de julio de 2010

Escuela Taurina "Humberto Álvarez" da Buenos Frutos


Por: Giovanni Cegarra.


Derroche, valor, estilo, arte, constancia, ha quedado plasmado en la arena de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, en las dos clases práctica que protagonizaron los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Álvarez", veinte jovencitos que han demostrado asimilación del aprendizaje ofrecido por sus "profes" los subalternos Fabián Ramírez, Giovanni y Mauro Pereira, Mauro David Pereira, los matadores de toros Alexander Guillén, Leonardo Rivera, entre otros.

(Foto: G. Cegarra)

Vacas de las ganaderías "El Trébol" y "San José de Bolívar" se prestaron en las embestidas para la práctica de los alumnos de la Escuela Taurina Merideña, que ya asoma buenos frutos, dejando un sabroso sabor y ambiente taurino entre quienes observamos a estos jóvenes aprendices de torero.

(Foto: G. Cegarra)

La algarabía de amigos y familiares de los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Álvarez" era singular en la Monumental de Mérida, las exclamaciones de susto y euforia en el trasteo de los chicos ante las vacas resonaban como tal cual tarde de toros en la Feria del Sol, las risas no se hicieron esperar cuando uno que otro se llevaba el clásico revolcón.

Pases de temple, alegría y flamenco, hemos visto en dos grandes clases prácticas en el coso taurino merideño, un ejemplo que ojala asimilarán muchos en el mundo del toro, porque estos chicos nos han dejado un gran lección, valor y arrojo, en el devenir de su aprendizaje para convertirse cualquiera de ellos en torero profesional, la semilla esta sembrada y la veremos crecer.

(Foto: G. Cegarra)

La Escuela Taurina "Humberto Álvarez" de Mérida, está dando el resultado esperado, se dice "que los pollos no se pueden contar antes de nacer" pero en honor a la verdad, hemos visto como avanza la Escuela con estos jóvenes alumnos cuyas edades oscilan entre siete y quince años, es el semillero taurino merideño para la Fiesta Brava Venezolana.

(Foto: O. Fernández)


1 comentario:

  1. enhorabuena por los chicos y la Escuela Taurina de Mérida, vaya por ellos, al fin le vemos el queso a la tostada en nuestro mundo taurino andino

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas