viernes, 23 de julio de 2010

REJONEADOR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ AGOSTINI A POR LA ALTERNATIVA EN LA CATEDRAL DEL TOREO A CABALLO

 
***El Próximo 19 de agosto y durante el tradicional Concurso de Pegas

 
REJONEADOR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ AGOSTINI A POR LA ALTERNATIVA EN LA CATEDRAL DEL TOREO A CABALLO


 
Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Comentarista Taurino.



(Mérida-Venezuela) Ya es un hecho. Hace pocas horas, y directamente desde Lisboa, se pudo conocer la grata noticia que confirma la inclusión del joven caballero merideño José Luís Rodríguez Agostini en uno de los festejos taurinos pautados para el mes de agosto en la célebre plaza portuguesa de “Campo Pequeño”, Catedral del Toreo a Caballo, en el cual tomará la alternativa el rejoneador criollo número uno y máximo exponente actual del arte ecuestre de Venezuela.
 
"Campo Pequeño", joya arquitectónica y Catedral del Toreo a Caballo, será el recinto donde tomará la alternativa el rejoneador número uno de Venezuela. (Foto: P. Rodelo)

 
La buena nueva, emanada de la propia empresa regente de Campo Pequeño, anuncia la alternativa del rejoneador merideño para la noche del próximo jueves 19 de agosto, durante la segunda corrida de toros, y tercer festejo, del mes, que además estará enmarcada en el tradicional Concurso de Pegas. El cartel de esta trascendental corrida ha sido estructurado de la siguiente manera:

Jueves 19 de Agosto: Seis toros de Manuel Coimbra para los rejoneadores: Sónia Matias, António Brito Paes, Paulo Jorge Santos, Ribeiro Telles Bastos, Duarte Pinto y José Luís Rodríguez, quien tomará la alternativa. Las pegas estarán a cargo de los Grupos de Forcados Amadores de Mazatlán (México), debutantes en Campo Pequeño, Amadores de Alter do Chão y Amadores de Beja.

Toda la atención de la afición taurina del país estará centrada en esta histórica corrida que, sin lugar a dudas, marcará un precedente en las Memorias Taurinas de Venezuela. Enhorabuena por este importante logro que regocija a la tauromaquia nacional.

José Luis Rodríguez durante su presentación en Portugal el pasado mes de junio.
(Foto: Cortesía)
 

2 comentarios:

  1. en hora buena a este buen centauro de venezuela ya que siempre da la cara cada vez que torea con el sera el segundo que tome la alternativa en portugal como su tio javier rodriguez suerte cavaleiro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! aunque la noticia no especifica si nuestro rejoneador llevara su cuadra de caballos o la tomará con caballos prestados, el rejoneo hoy en dia luego de pablo hermoso le da preeminencia a los equinos toreros y para nosotros es de suma importancia y orgullo ver a uno de esos caballos que bien a enseñado a torear jose luis en el templo del toreo a caballo...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas