lunes, 5 de julio de 2010

Toros "El Aragüeño": RAFAEL HERRERIAS PODRIA SER SOCIO EN CORRIDAS DE VALENCIA


***Insistente rumor en España

RAFAEL HERRERIAS PODRIA SER SOCIO EN CORRIDAS DE VALENCIA



 Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Se amontonan las noticias por la amplia cobertura periodística del mundial de fútbol que ya aclara el panorama a los triunfadores.  Entre tanto se cuelan algunas informaciones y otras que guardaremos para cuando “la normalidad” informativa retorne con la fiesta taurina también protagonizando.

*****ACCIDENTADO fin de semana de “El Califa de Aragua” en España.  El sábado en Prádenas (Segovia) con complicados novillos de Montealto, resultó con luxación en la clavícula sin poder despachar a su segundo oponente que se fue vivo.  Un solo astado pudo matar el alternante español Juan Martín por aparatosa voltereta.  El sobresaliente del festejo era otro venezolano, Alejandro Chacón, quien tuvo que despachar un novillo en medio de la confusión reinante en la plaza.   Ayer domingo en Mombeltran sí redondeó el triunfo el califa aragüeño al cortar tres orejas para salir a hombros junto a Gómez Pilar con igual número de orejas ante bravos novillos de La Guadamilla.  “El Califa” actuó infiltrado por los fuertes dolores en el hombro derecho.  Ahora deberá guardar reposo hasta el 17 de este mes que hará paseíllo en Las Ventas de Retamosa y al día siguiente en Madridejos.

*****EL CAMBIO de posición en cuanto a la información de la empresa taurina de valencia por las corridas feriales de noviembre, parece estar fundamentado en la posibilidad que el magnate del toro mexicano Rafael Herrerías forme parte activa en la organización de los festejos del Socorro.  Es un rumor no confirmado que nos llega de España.  El cambio de posición se refiere a que primero dijeron que por Venezuela iría un torero que se va, uno que regresa y uno de Maracay y después un bombardeo de mensajes sondeando la opinión de los aficionados para cubrir el puesto que faltaba, y después por el programa de radio, Miguel Dao dijo enfático que no había toreros ni venezolanos ni extranjeros contratados para la feria de Valencia. ¿?

*****LA UNION NACIONAL de subalternos realizó asamblea el pasado sábado en Caracas con el 90 por ciento de sus miembros.  Se presentaron conformes las cuentas del pasado año, se acordó el aumento de los honorarios así como otros beneficios laborales.  Quedó ratificado José Benítez “El Maraco” como presidente, Alfredo Guimerá en finanzas, Fermín Pastor en actas, ocupando el resto de los cargos directivos, Mauro Pereira padre e hijo, Cherry Montenegro, Ali Trejo, J. J. Campos y Luís Guimerá.  Se habla de acercamiento profesional con el otro gremio, Unión Venezolana de subalternos que dirige Rafael Orta. Veremos...

*****UNA CORRIDA es definitiva en la maestranza de Maracay este año concretamente el 31 de octubre.  Aún sin cartel definitivo solo está asegurado un bonito y bien presentado encierro de “Laguna Blanca”.

*****EN MAMPORAL habrá corrida de toros el 1 de agosto con motivo de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.  Toros de “Los Aranguez” para Manuel Medina “El Rubi”, Luís Pietri, Javier Cardozo y el español Francisco José Palazón.

*****TOREROS ANDINOS toman La Guaira donde la fiesta brava tendrá asidero con motivo de las fiestas del lugar. Leonardo Rivera, Curro Ramírez. Rafael Orellana, el rejoneador José Luís Rodríguez y por si fuera poco, el español Iker Cobos quien vive por aquellos predios, figuran en los carteles que se anuncian.   Bien es cierto que los toros no piden cédula ni regiones, pero los aficionados sí exigen triunfadores como “El Rubi”, Erick Cortéz o César Vanegas que el pasado año triunfaron y dieron la vuelta al ruedo con el gobernador García Carneiro.   Ojala y la improvisación y el desconocimiento no acaben con esta feria como ha ocurrido en otros lugares del país.



“El Califa de Aragua”  cortó ayer tres orejas en España (Foto: Vivas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas