lunes, 20 de septiembre de 2010

Petición religiosa antitaurina en Maracaibo


Por: Giovanni Cegarra.


La sugerencia de Eleuterio Cuevas, cura Párroco de la Basílica de Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá de eliminar la corrida del 18 de noviembre, día Patronal de La Virgen, en el marco de la Feria de La Chinita en Maracaibo, Estado Zulia,  suena a toda luz como una acción más y bien calculada, de quienes nos adversan en la Fiesta Brava y ojalá los de la Junta de Feria no se dejen manipular  y coaccionar por la parte religisosa, la cual respeto, pero cada quien debe estar en lo suyo y respetar las tradiciones y costumbres de un pueblo.

En Maracaibo el 18 de noviembre, día consagrado a "La Chinita" en horas de la mañana se juega el partido de beisbol profesional, en la tarde la corrida de toros y en la noche la procesión de la Virgen de Chinquinquirá, en aquello que del beisbol a los toros y de los toros a la iglesia, tradición que se ha mantenido por años.

Ocurre ahora que el Párroco Cuevas insta a la eliminación de la corrida, en una petición religiosa antitaurina, que bajo ningún concepto puede aceptarse, cercena una tradición y los taurinos venezolanos debemos evitar que ello pase, no quedarnos dormidos ante este clara intromisión de los antitaurinos aparentemente apoyados por lo religioso de Maracaibo.

"En guerra avisada no muere soldado y si muere es por ..."


2 comentarios:

  1. válgame dios, los curas para la iglesia, creo que no deben permitir que esto suceda, de seguro hay manos peludas antitaurinas que se están acobjinado en la iglesia y no puede ser posible, defendamos nuestra Fiesta

    ResponderEliminar
  2. Pues señores taurinos, metamonos en el peto y la muleta a defender nuestra fiesta brava; tomemos el ejemplo de tovar con ese importante decreto que firmó el señor alcalde defendiendo las tradiciones y patrimonios culturales de nuestros pueblos ya que no son de ayer; son de mas de cien años. ahi les dejo esa reflexión y enhorabuena por Tovar......

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas