viernes, 30 de diciembre de 2011

BALANCE TAURINO 2011 EN VENEZUELA

Giovanni Cegarra


La Fiesta Brava en Venezuela al cierre del año 2011 registra un balance artístico interesante tomando en consideración la difícil coyuntura socio, económica, política del país, en cuanto a espectáculos taurinos se refiere, en las Ferias Taurinas del interior del país, en lo que indudablemente se  destaca la realización de doce novilladas, todo un record en el presente siglo.  

En toda Venezuela se realizaron 36 corridas de toros; doce novilladas: seis picadas y seis no picadas, de las cuales cuatro fueron montadas con éxito por la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" en la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, región andina; cortadas 150 orejas y cinco rabos, se concedieron ocho indultos. e igualmente, se dieron algunos Festejos Taurinos no contabilizados en el presente balance estadístico.

Las 150 orejas fueron cortadas en las Ferias Taurinas de San Cristóbal(Táchira), Valle de La Pascua(Guárico), Turmero(Aragua), Mérida(Mérida), Maracay(Aragua), San Fernando de Apure(Apure), San Felipe(Yaracuy), Biscucuy(Portuguesa), El Sombrero(Guárico), Tacarigua de Mamporal(Miranda), Táriba(Táchira), Tovar y Zea(Mérida), Santa Rita(Zulia), Barcelona(Anzoátegui), Valencia(Carabobo), Maracaibo(Zulia).

Las seis novilladas picadas fueron en las Ferias de San Cristóbal(Táchira), Mérida(Mérida), Maracay(Aragua), Tovar y Zea(Mérida) y Valencia(Carabobo).

Las seis novilladas no picadas, cuatro en Mérida(Mérida), Biscucuy(Portuguesa), Santa Rita(Zulia).

Los cinco rabos fueron cercenados en la Feria de Valle de La Pascua(Guárico), dos en la de Mérida(Mérida), San Fernando de Apure(Apure), Santa Rita(Zulia).

Los ocho indultos fueron concedidos en las Ferias de San Cristóbal(Táchira), Mérida, Tovar y Zea(Mérida), cuatro en Maracaibo(Zulia).

3 comentarios:

  1. Mireya Mendez - Pasaje Cumaná - San Cristóbal - Táchira11:25 a. m., diciembre 30, 2011

    Excelente trabajo estadístico amigo Cegarra tanto el de Venezuela entera como el de la Región Andina, felicitaciones y estima de una taurina paisana suya que le sigue siempre en su andar periodístico digno de respeto y admiración

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo estadístico, algo que no hacen otros que se la dan de cronistas taurinos, lástima que los medios de comunicación de la Región no se hagan eco de estas publicaciones, claro sus redactores solo se acuerdan de hacerlo en tiempos de Feria para conseguir el pase gratis

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena magnífico trabajo periodístico Lic. Cegarra y felicitaciones a COREALSA por tremendo blog

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas