viernes, 28 de agosto de 2009

Carta a la afición del diestro Curro Ortega "El Marabino"

Viernes, 28 de Agosto de 2009


Querida afición marabina, ante todo le envío un cordial saludo desde los Estados Unidos (EEUU), específicamente desde la ciudad de San Diego-California.


Quiero expresar mis emociones como persona y como torero. Una de ellas, y lo puedo decir con toda propiedad, es el hecho de extrañar mi Maracaibo querida. También añoro mi Feria de La Chinita, ausente desde el año 2004, donde así mismo fue está mi última presentación en dicha feria, por lo que ahora en estos momentos, con miras de nuevo pisar la arena de la Monumental zuliana estar preparándome en el campo bravo mexicano y americano, para con ello reaparecer nuevamente en mi ciudad, la tierra que me vio nacer, me vio triunfar, para toda esa afición zuliana que se me extraña. Quiero recordarles que siempre he querido torear todos estos años y darle tardes de triunfos como siempre se lo he demostrado; mi meta de estar este año en mi feria, solo cuenta con la venia y capacidad de terceros.



En estos cinco años que no he pisado la Monumental de Maracaibo, tiene en parte motivo por hecho de residenciarme San Diego, cumpliendo unas de mis pasiones como lo es ser Piloto Comercial. Logré recibir mi licencia en EE.UU. y así como esto también quiero recordarles que no he dejado mi carrera de torero, aquí también se dan corridas de toros a la usanza portuguesa, además de contar con la amistad de un gran ganadero y empresario taurino, su nombre es el Sr. Jou Martins, quien me invitó a torear en su ganadería y, desde que lograron verme, siempre he contado con ver pitones desde el 2007, año en el que logre actuar en 16 corridas y 4 festivales, todos ellos con las características que implica torear en Estados Unidos.


A principio del 2008 se me complicó mi ascendente trayectoria por una lesión de rodilla, agravada tras mi actuación en la Feria de Valencia de 2007, siendo operado dos veces. Gracias a Dios y a La Chinita, la recuperación y todo lo que conllevó las terapias posteriores han salido del todo satisfactorios.



Actualmente estoy entrenando fuerte, toreando toros a puerta cerrada, tentando algunas vaquillas aquí en EE.UU. y en tierras mexicanas dónde he tenido todo el apoyo de los ganaderos de la zona fronteriza. La razón, simplemente preparándome porque quiero torear en mi feria, la Feria de La Chinita, de la cual he sido triunfador, con la obtención de un Rosario de Oro en dicha plaza, así como el merito de haber obtenido triunfos en plazas de México y España, considerando estar en la actualidad capacitado y atravesar un buen momento para decir presente en un abono de tal responsabilidad.


Es por tal motivo que haga el llamado al Sr. Roberto Marubini y en especial a su hijo Sandro Marubini, que me daría mucho orgullo y sobre todo mucha ilusión torear en la versión ferial de este año, incluso haciéndolo al lado de mi paisano y novel matador, Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo". Sería algo especial el que se marque mi regreso a la plaza de mis grandes triunfos, así como la afición poder observar por vez primera dos toreros zulianos en el ruedo del máximo coso taurino marabino.



Sin más a que hacer referencia, en especial para los zulianos empresarios Sr. Roberto Marubini, Sr. Sandro Marubini, Sr. Alcalde de Maracaibo, Sr. Gobernador Pablo Pérez, Sr. Presidente del Comité de Feria, y Presidente de CTM de Maracaibo, Dr. Luis Dos Santos Belloso, quedo esperando por ese puesto que me merezco.


Att.


Curro Ortega "El Marabino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas