domingo, 30 de agosto de 2009

TOROS EN ZEA: FERIA Y FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES 2009


TOROS EN ZEA:

FERIA Y FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES 2009



Oscar Eduardo Fernández Guillén

Comentarista Taurino



La población de Zea, capital del Municipio Zea del Estado Mérida, se prepara desde ya para lo que será su Feria y Fiestas en Honor a La Virgen de Las Mercedes de este año 2009; festividades que iniciarán el próximo viernes 18 de septiembre y concluirán el día domingo 27 del mismo mes.


Zea, Rincón Encantado de Venezuela


Al efecto, el Rincón Encantado de Mérida contará con tres festejos taurinos para celebrar sus fiestas patronales, pues en esta población, como en tantas otras de la geografía nacional, nuevamente lo religioso está estrechamente vinculado a lo taurino y transitan enlazados por la senda de la tradición a través de las generaciones pasadas, presentes y futuras. Dichos festejos están organizados por el Lic. Mario Valero, destacado aficionado taurino de Tovar, quien cuenta con el apoyo irrestricto del alcalde Carlos Julio Rondón, defensor de la Fiesta Brava. Los mismos han sido anunciados de la siguiente manera:


  • Domingo 20 de Septiembre. Festival Taurino: con los niños Toreros de Venezuela.

  • Sábado 26 de Septiembre. Festival Cómico Taurino: con Fulichán y sus Enanitos Toreros.

  • Domingo 27 de Septiembre. Gran Corrida de Toros: cuatro toros de casta para los espadas venezolanos Cesar Vanegas, Rafael Orellana, Leonardo Rivera y el rejoneador Rafa Rodríguez.


Afiche promocional de las Ferias y Fiestas Zea 2009


Además de ello, propios y visitantes podrán disfrutar del encantador ambiente de feria que envolverá a Zea a partir del viernes 18 de septiembre con la CasetaLa Venezolana”, contigua a la plaza de toros portátil del mismo nombre y propiedad de Pedro Navarro, que estará operativa hasta que concluya el periplo ferial.


Finalmente, se espera conocer el nombre de la ganadería a lidiar en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas