lunes, 9 de noviembre de 2009

TOROS DESCASTADOS Y MAL PRESENTADOS EN INICIO FERIAL EN VALENCIA


***Sólo sonaron aplausos en el minuto de silencio


TOROS DESCASTADOS Y MAL PRESENTADOS EN INICIO FERIAL EN VALENCIA



Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Una corrida muy mal presentada de “Tierra Blanca” fue marco de un indigno inicio del ferial valenciano del Socorro, ayer en la monumental de Valencia con un tercio de aforo y lluvia que se desató en el tercer toro. Astifinos los astados falconianos, desrazados, sin clase, rajándose en el tercio postrero y con un becerro que anunciaron de 402 kilos que ni para una novillada sin picadores.


El público pitó la aparición del becerro en la arena y para colmo de la desfachatez, la autoridad ordenó la música con los primeros remedos de muletazos de Adelino Da Silva.


De verdad, no vale la pena detallar lo realizado en la arena porque además no hubo nada para recordar. Manolo Zapata, Adelino Da Silva y el merideño Leonardo Rivera no pudieron ni siquiera saludar al tercio, y más bien se fueron cabizbajos cuando sonaron los avisos ante mellados aceros para más INRI.


Buena disposición de Rivera estrellada ante tanta mansedumbre, el último suyo fue un autentico sambombo sin un pase, que rodó por la arena ya con la luz artificial alumbrando el cómodo escenario.


Tarde decepcionante y aburrida esta primera de feria que solo servirá para la reflexión. Serán buenas estas corridas de imposición para los toreros venezolanos?... Le valdría de algo esta corrida que parecía de desecho a Zapata, Da Silva y Rivera?... Si hay la intención del gremio de toreros y las empresas de buscar justas oportunidades para los toreros venezolanos, no sería bueno exigir que vayan con corridas de garantía entonces?


Por qué abrir feria con toros de poca expectativa es como arrancar en falso en la carrera por el éxito. Vale añadir, que los únicos aplausos que sonaron fue para recordar al inicio del festejo a los desaparecidos Celestino Correa, Tomás Parra, “El Gato” Guerra y Joe Díaz; lo demás fue aburrimiento parejo


La lluvia nos permitió hacer esta hermosa foto, porque en la arena no había nada artístico.


AL HILO DE LAS TABLAS


UN HALO DE MISTERIO rodea la realización de la novillada que se anuncia en Valencia para el 21 de noviembre para cumplir exigencias de la Asociación de toreros venezolanos. Hablan de novillos de “El Rocío”, de “La Punta” de “El Trebol “ y hasta de Campolargo. Del cartel ni se diga, aparecen como 8 novilleros y solo actuarán cuatro al parecer. No hay una fuente que nos informe el definitivo cartel. Habrá que seguir esperando.

********PRECIOSA luce la plaza monumental y el parque ferial. Ayer había poco publico pero mucha seguridad por parte de la Alcaldía.

*******ESTE FIN DE SEMANA con las tres corridas anunciadas con carteles de lujo, el ambiente será distinto con las extraordinarias casetas y las fotos del archivo de César Dao que ayer afanosamente colocaban después del maravilloso arco de entrada. Todo un espectáculo digno de verse.

*******PACO DORADO ya está en Valencia diligenciando toda la organización de las corridas. Llegó el miércoles y estrenó a gusto las casetas.

*******EL MIERCOLES comenzarán a llegar los encierros de “Los Ramírez”, “Rancho Grande” y “El Prado” que serán lidiados a partir del viernes en la monumental valenciana. Fuentes de los ganaderos y la empresa confirman que vendrán con peso y trapío y sin pedir ayuda en la báscula.

******LOS MATADORES foráneos llegarán en vuelos procedentes de España el jueves por la tarde.

*******”DIAMANTE NEGRO” fue ratificado en Valencia como asesor técnico de la autoridad taurina. Ayer el recordado ídolo no se cansaba de corresponder a los saludos de los aficionados y admiradores a su paso al palco presidencial.

*******AYER PRESIDIO el festejo el doctor Barrios Barrios que nos imaginamos lo mal que lo pasaría como autoridad, después de presenciar como aficionado las autenticas corridas de la feria de Zaragoza que recién finalizaron.

*******MARIO GONZALES debutó con su nueva cuadra de caballos en Valencia.

*******ERICK CORTEZ regresó de España y ayer presenció la corrida ferial. Nos dice estar preparado para el triunfo del sábado en Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas