miércoles, 18 de noviembre de 2009

SÓLO DOS OREJAS EN LA TERCERA CORRIDA DE LA “FERIA DE LA CHINITA”


Oscar Eduardo Fernández Guillén

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) Bajo el cobijo de la noche marabina, se llevó a cabo el martes 17 de noviembre la tradicional Corrida Nocturna del ciclo taurino en honor a la Virgen de Chiquinquirá, cuyas ferias y fiestas van llegando a su final. Poca entrada registró el coso “La Trinidad”, pues los aficionados congregados para ver la actuación de la terna de venezolanos escasamente llegaron a copar media plaza. El encierro lidiado pertenecía a la ganadería venezolana “Bella Vista”: toros de buen peso (con un promedio aproximado de 448 Kg.) pero descastados, terciados, de juego bastante desigual e irregular, y carentes de condiciones mínimas que permitiesen el lucimiento de los jóvenes diestros criollos. A pesar de ello, y ante la carencia de materia prima, la voluntad no estuvo ausente en cada uno de los alternantes.


Leonardo Rivera dio apertura al festejo en el primero de la noche, al cual pasaportó sin nada importante que resaltar. Sin embargo, la faena realizada al segundo de su lote, cuarto de la noche, fue merecedora de una oreja.


Eduardo Valenzuela se enfrentó al peor lote. La lidia del segundo astado de la corrida concluyó con la devolución de éste a los corrales, luego de escuchar los tres avisos enviados por Usía; el cuarto se dejó más que el anterior, pero el fallo con la espada sólo le hizo escuchar las palmas del público.


Alexander Guillén corrió con mejor suerte que sus alternantes, realizando una destacada y variada faena al tercero de la noche, primero de su lote, que ameritó el otorgamiento de un apéndice, cosa que pudo repetirse al cerrar la corrida pero que no ocurrió por los lamentables desaciertos a la hora de despachar al sexto y último de la corrida nocturna.


Ficha del Festejo:


Maracaibo, estado Zulia. Martes 17 de noviembre.

Toros de “Bella Vista” (Venezuela), descastados, de juego desigual e irregular.


Leonardo Rivera: leves palmas y oreja.

Eduardo Valenzuela: tres avisos y palmas.

Alexander Guillén: oreja y palmas.


Entrada: menos de media plaza.

Presidente del festejo: Dr. Luis Dos Santos Belloso.


Incidencias: Eduardo Valenzuela fue multado por la Comisión Taurina de Maracaibo al escuchar los tres avisos de rigor sin ejecutar la suerte suprema al segundo toro de la corrida.

2 comentarios:

  1. creo que seguimos en el problema de la materia prima para los jovenes que son los toros, la corrida muy mala peligrosisima, eduardo valenzuela no mato al toro por las condiciones que presentaba este,al ver que el toro no ayudaba en lo mas minimo y a parte el palizon que se llevo. ya queriamos ver un alexander guillen asii, lastima que no lo veremos en la feria de san sebastian, leo rivera sigue aprovechando cada oportunidad. lo mejor de la noche. alexander guillen. la comision taurina un petardo.

    ResponderEliminar
  2. yo estuve en la plaza de toros y no estamos de acuerdo el grupo con que fuimos con la multa a eduardo valenzuela, primero porque la comision taurina no evaluo las condiciones con las que salio ese toro desde que salio. cada dia la comision es peor. la corrida debio ser de dia y no de noche quizas hubiese sido una mejor entrada. al grupo de estos maracuchos nos gusto mucho el torero del matador guillen mucha clase, temple quietud y se ve que tiene cabeza lamentablemente la espada no ayudo pero buen torero este joven. creo el salvo la noche. bien matador. maracaibo lo espera el año proximo. viva maracaibo, les escribe la famila paez de maracaibo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas