domingo, 29 de noviembre de 2009

SEIS OREJAS Y TODOS A HOMBROS EN VALLE DE LA PASCUA


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) Con más de un cuarto de entrada, se efectuó la corrida de toros prevista para hoy domingo 29 de noviembre en la llanera ciudad de Valle de La Pascua, capital del municipio Leonardo Infante del Estado Guárico. En la misma fueron lidiados cinco toros, procedentes de dos ganaderías a saber: tres de ellos marcados con el hierro de “La Punta” y dos pertenecientes a la ganadería “El Rocío”; por los diestros venezolanos Manolo Zapata, Rubén Darío Estévez y el rejoneador merideño José Luís Rodríguez Agostini. Al final del festejo todos los alternantes salieron en hombros al conseguir cada uno las dos orejas de rigor.


Destacó la actuación del rejoneador José Luís Rodríguez, quien lidió un toro de “La Punta” con el que hizo gala de su clase y de su fina forma de torear a caballo, pues logró poner en pie al público asistente al colocar las banderillas de manera espectacular, citando de frente, y toreando a dos pistas para templar con categoría las embestidas de su oponente. Recibió las dos orejas en premio a su labor.


Manolo Zapata lidió un toro de “La Punta” y uno de “El Rocío”, de los que consiguió una oreja de cada uno. Mientras que en el mismo orden de procedencia resultaron los que correspondieron a Rubén Darío Estévez, quien también cortó una oreja a cada astado.


José Luis Rodríguez Agostini: dos orejas.

Manolo Zapata: oreja y oreja.

Rubén Darío Estévez: oreja y oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas