lunes, 3 de mayo de 2010

REGRESA MARI PAZ VEGA A LA FERIA DE TOVAR


***En el marco del VI Reencuentro de los Tovareños


REGRESA MARI PAZ VEGA A LA FERIA DE TOVAR


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) Luego de varios años sin presentarse en el Coliseo “El Llano” de la Sultana del Mocotíes, la matadora de toros malagueña Mari Paz Vega Jiménez vuelve a la Feria de Tovar, en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Regla, en su edición 2010.



La matadora de toros española Mari Paz Vega Jiménez Regresa a Tovar tras varios años de ausencia.

(Foto: Manuel Augusto)


Así lo manifestaron representantes de la Empresa Taurina “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A.”, quienes señalaron que tras sostener diversas conversaciones entre las partes lograron llegar a un acuerdo que permitirá acartelar a la torero española en una de las tres tardes que comprenderán el serial taurino tovareño de este año.


Además de la contratación de Mari Paz Vega, anunciaron oficialmente la inclusión del rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, así como la de los diestros venezolanos César Vanegas, Rafael Orellana, y la del rejoneador merideño José Luís Rodríguez Agostini. También se encuentran listos y escriturados para la feria el Grupo de Forcados Amadores Académicos de Elvas (Portugal), y los novilleros Tomás Martínez y Fernando Labastidas, por Venezuela y México respectivamente.



Los Forcados Portugueses Amadores de Elvas debutarán en el Coliseo "El Llano" durante la corrida mixta de cierre del abono taurino tovareño. (Foto: Archivo)


En cuanto al ganado a ser lidiado en la Feria de Tovar 2010, los jóvenes empresarios informaron que los encierros contratados hasta ahora pertenecen a las ganaderías venezolanas “Tarapío” y “Santa Fe”.


Para este año 2010 la Empresa Taurina “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A.” tiene prevista la realización de cuatro festejos a saber: una Novillada con Picadores, para el jueves 9 de septiembre; y tres Corridas de Toros, del viernes 10 al domingo 12 de septiembre próximo. Esta última, la corrida dominical que cierra el abono, será mixta con dos matadores para la lidia ordinaria y dos rejoneadores, quienes actuarán junto a los Forcados portugueses.



La Sultana del Mocotíes se prepara para celebrar el VI Reencuentro de los Tovareños y la Feria en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Regla 2010 (Foto: Archivo)


Con tales anuncios se espera la apertura del abono taurino para la próxima semana.


2 comentarios:

  1. Hasta cuandoMari Paz,no torea desde septiembre del 2.009 y antes de esa fecha una corrida en mexico. POR FAVOR

    ResponderEliminar
  2. Mari Paz se merece mucho mas apoyo por parte de los empresarios. Es un pedazo Torero de VERDAD.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas