lunes, 24 de mayo de 2010

TOROS “EL ARAGÜEÑO”



Por: Jesús Ramírez “El Tato” 


La tragedia ocupó escenario en la Feria de San Isidro con  Julio Aparicio

OREJAS SOLO A REJONEADORES


Los triunfos en esta Feria de Madrid, siguen negados para los matadores de toros y novilleros.  En el tramo desde el lunes pasado hasta ayer, solo una oreja para Perera y otra para “El Cid” y éxito redondo de los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández que salieron a hombros en la función del sábado tras cortar dos orejas cada uno.  Solo toreros de a caballo han saboreado tan importante triunfo este año en San Isidro.

Igual que en el primer  tramo de la feria que publicamos el pasado lunes, los toros se han cargado el triunfo.    Divisas como Puerto de San Lorenzo y Nuñez del Cuvillo solo han tenido dos toros cada una que repetían en las muletas, pero figuras como Castella y Morante han pasado agachados en un mar de críticas a los regentes de la plaza.   Abonados y aficionados exigentes, piden la cabeza de los veedores de toros de la empresa.   

La tragedia inundó la plaza el viernes con la dramática cornada sufrida por el veterano Julio Aparicio de 51 años, que afortunadamente sigue evolucionando dentro de la gravedad, aliviado con sedantes y aun así,  ayer recibió visitas en el servicio de Medicina interna del Hospital 12 de octubre, donde logró escribir algunos mensajes, obviamente por no poder hablar.

Los médicos no saben cuando lo pasarán a planta aunque aseguran que tras la reconstrucción del paladar y maxilar, no quedarán secuelas de tan grave cornada.  El padre del torero, Julio Aparicio Martínez de 78 años, importante figura del toreo  en las décadas del 50 y 60, no ha tenido fuerzas para entrar a ver a su hijo.  Ahora recordamos que logró salir 7 veces por la puerta grande de Las Ventas.

Ayer otra tarde desesperación con modesto cartel de López Chávez, Salvador Cortéz y David Mora entre silencios y otro lleno a reventar.  Mañana fuera de abono la Corrida de la Prensa, concurso de ganaderías para “El Juli”, Perera y Cayetano y luego modestos carteles hasta el domingo 30 con nueva actuación de los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Revalorizado ha salido Curro Díaz que en la primera de feria cortó una oreja y luego sustituyó a Manzanares el pasando miércoles resultando herido en una mano pero ratificando clase.  Regresará a Madrid el 1 de junio a la llamada Feria Aniversario con Juan Mora y Javier Conde.  Con méritos propios ganados en la arena…….

 Curro Díaz con arte, relanzado en esta feria de San Isidro signada ahora por la tragedia


Este sábado en  Higuerote festival de lujo

AFICIONADOS PRACTICOS  DISPUTARAN  OREJA DE PLATA


Este sábado 29 en la población costera de Higuerote, se realizará un festival que va a permitir reunir a aficionados de todo el centro del país, en un bonito centro turístico ubicado en el camino hacia las playas.

El evento tendrá comienzo en horas de la mañana con una misa rociera, luego un interesante coloquio taurino y baile flamenco con actuación de diversas escuelas del país.

A partir de las 3 de la tarde, serán lidiados y estoqueados siete novillos de la joven ganadería “El Rocío” por los conocidos aficionados prácticos venezolanos Euclides Sanchez, ganadero de “Laguna Blanca”, Angel Stopello de la Comisión Taurina de Valencia, Gonzalo Guzmán de la ganadería “Marqués de la Real Defensa”, el ex novillero que llenó de esperanzas a la afición aragueña Edgar Bravo, Norberto Alvarenga, Freddy Flores y Miguel Mijares.

Reconocidos aficionados venezolanos integran el jurado que decidirá para otorgar “La oreja de plata” al triunfador de este festival.   Y por si fuera poco el atractivo, en horas de la noche, serán lidiadas a simulacro, cinco vaquillas de casta por varios aficionados que por diversas razones, no quisieron comprometer su nombre para actuar con los novillos por la tarde.

Será toda una completa actividad taurina que servirá de reencuentro de aficionados sumados en estos difíciles momentos a la vigencia del maravilloso espectáculo taurino.

Vale informar que como directores de lidia de este extraordinario festival, actuarán los matadores  José Cariel y José Antonio Valencia. (J.R.)

Edgar Bravo que  torea en Higuerote, llenó de esperanzas a la afición aragueña


Ayer en Peru

EDUARDO VALENZUELA CORTO DOS OREJAS EN CAJAMARCA

El joven matador de toros valenciano Eduardo Valenzuela, con el propósito de ampliar campo profesional,  decidió marcharse a tierras peruanas donde ya se encuentra sumando actuaciones, de cara a la temporada venezolana que comienza en el mes de  septiembre, en la Feria de Tovar, donde su nombre abre el periplo del reencuentro con los toros de “Tarapío”.

Debutó el sábado en  Cajamarca sustituyendo al francés  Swan Soto con pésimos toros siendo ovacionado y ayer corto dos orejas en la misma plaza al lado de David Gil y los novilleros Aldo Ramos y Emilio Barrantes con toros de San Mateo y Sauco en productivo fin de semana.

El joven espada estará varios meses por tierras incas sumando fechas, salvando obstáculos con afición y constancia, aferrado al deseo de lograr figurar en los carteles de las principales ferias venezolanas que ya anuncian los diestros foráneos.


AL HILO DE LAS TABLAS


LA FERIA DE VIRGEN DE REGLA ya tiene carteles oficiales donde novilleros, matadores y rejoneadores venezolanos ocupan diez puestos, matadores españoles cuatro y mexicanos dos.  Serán tres corridas de toros y una novillada con picadores en el reencuentro de los tovareños del jueves 9 al domingo 12 de septiembre.  Reaparece Otto Rodríguez luego de dos años de retiro voluntario despachando los toros de su ganadería “Santa Fé”.*******EN TARIBA le dieron la buena pro para organizar la feria de la Virgen de la Consolación a Ricardo Ramírez, quien anuncia una corrida de toros y un festival en el mes de agosto. Asegurado ya Cesar Vanegas quien actuará con dos españoles*******DEFINITIVAMENTE serán cuatro corridas de toros y una novillada en la próxima feria de San Sebastián en el mes de enero en San Cristóbal.  Contratados Enrique Ponce, Manzanares y “El Juli”, lo que hace ver el panorama mas claro a pesar de Cadivi. Luego hablaremos de los precios del abono y las facilidades de hospedaje. *******”EL RUBI” que no cesa actividades, ya realiza trabajos de ampliación y mejoras de su plaza “El Torero” que llevará a 3.500 localidades, nuevos accesos y corrales. *****”EL CALIFA DE ARAGUA” luego de recuperarse de la lesión en los meniscos sufrida en un tentadero, actuó el sábado en Tazona (Albacete) ante novillos de Felipe Navas, cortando cuatro orejas y un rabo.  Optimista el espigado novillero aragueño igual que su mentor Miguel Tesorero. *******A JOSE MIGUEL PARRA, le echaron el pasado domingo en la placita del centro caballar Los Azulejos de Atizapan, en México, uno novillo viejo y corraleado de la ganadería de los herederos de Joselito Huerta que presentaba varias cornadas frescas.  A pesar de todo, el aragueño estuvo decoroso. ********TAURINOS COLOMBIANOS  no apoyarán al candidato presidencial Antanas Mokus, quien trató de desadaptados a los profesionales del toreo, a los que anunció un programa de readaptación laboral.  La inconformidad se ha extendido a otros sectores del país que ahora no quieren a Mokus, un irreverente que se opone desde ya a las costumbres y tradiciones del país hermano.


Otto Rodríguez tras retiro voluntario reaparece en la Feria de Tovar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas