lunes, 28 de junio de 2010

OLEEEE..........GOOOOL


***Al Filo de La Verdad

 
OLEEEE..........GOOOOL

 
Lic. Giovanni Cegarra
CNP. 2229

El Mundial del Fútbol con todas sus sorpresas y no se puede negar, acapara la atención de todo el mundo hasta de los que no son fanáticos. En cada rincón del mundo, nadie habla de otra cosa que de los partidos del mundial, de como se fue a casita el Campeón Italia y el Subcampeón Francia y en sus efectos, el fútbol hace a un lado muchas cosas hasta el 11 de julio y lo taurino, pues mantiene su puesto de atención.

Oleeeeeee.........Gooooooool

Soy fanático del fútbol al igual que soy aficionado a los toros y  mientras transcurría uno de los clásicos partidos se me ocurrió hacer un comentario sobre toros y casi me sacan de la panadería donde me encontraba observándolo por la tele. Recuerdo muy bien las palabras que me dijo el amigo "vete con tus toros a otro lado ahorita estamos con el mundial del fútbol".

Dibujo "Gol Taurino" - Julián Varona Castillo (Foto: "Goyo" Gutiérrez)

Sentí las palabras y mi reacción, generalmente atravesada por la fama de mal carácter que tengo, fue callada a medias pero la espinita me la saqué cuando emocionados por un gol les grité "a estocada por todo lo alto le han dado a ese toro arquero" y quedaron en el sitio.

Por ahí me les fui a los fanáticos del mundial de fútbol. Cada vez que un jugador hacía un buen pase  les gritaba "ole que buena tanda de derechazos", "que muletazo con la izquierda" y ligamos pases de fútbol con faenas taurinas, todo en un ambiente de hermandad de fanáticos y aficionados al fútbol y a los toros.

Lo taurino va a la par del fútbol. La atención, hoy por hoy, se centra en el Mundial de Sudáfrica pero paralelamente en el resto del mundo, se celebran novilladas y corridas de toros, se mantiene la afición taurina tan efervecente como la fanaticada del fútbol.

Oleeeee......gooool, dos pasiones arraigadas en el mundo entero, al igual que otras, que por nada ni por nadie podrán desaparecer de la faz de la tierra.

2 comentarios:

  1. José Solórzano - Caracas9:21 a. m., junio 29, 2010

    Excelente Artículo de este Periodista, toda una verdadera pluma con garra y tesón taurina por dentro, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Castañeda Velásquez - San Cristóbal3:04 p. m., junio 29, 2010

    Buen escrito digno de quien es un verdadero aficionado taurino y todo un profesional del perodismo que bin pudieran tener de ejemplo muchos colegas suyos en el país, adelante taurinos como ud y sus compañeros de la Plaza de Toros de Mérida necesita Venezuela y este blog es fenomenal no tiene nada que envidiarle a otros

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas