sábado, 27 de noviembre de 2010

PROHIBIDO CRITICAR



Por: Giovanni Cegarra
(Fuente: www.opinionytoros.com)

Es la onda en que andan algunos Empresarios y Ganaderos que les duele se digan las cosas como son y no como ellos creen que debe decirse, para esconder lo malo que pudiera resultar una corrida de toros o la organización del espectáculo, al extremo que se creen amos y señores de las Ferias Patronales en la que lo taurino figura en la programación.

Prohibido criticar lo malo en lo taurino

En Venezuela ya es una práctica esto, al punto que se agrede verbal o físicamente cuando colegas Cronistas, Comentaristas, Narradores y Periodistas Taurinos, dicen, narran y escriben la verdad de lo que sucede realmente en el ruedo taurino, al extremo de presionar en los Medios de Comunicación Social coartando la libre expresión de la verdad.

Está prohibido criticar lo taurino en Venezuela e imagino que en otras latitudes pudiera sucediendo lo mismo.

En una corrida de toros no todo es malo, pero tampoco no todo es bueno, y es sagrado deber de los Comunicadores Taurinos decir la verdad porque ello va en bien de la Fiesta Brava, en bien del aficionado que acude a una corrida de toros y escucha una transmisión radial, ve una corrida por televisión o lee la crónica escrita.

Imposible decir que todo ha sido bueno en una corrida de toros cuando, por ejemplo, vemos la lidia de un novillo disfrazado de toro, muy común en Venezuela en los últimos años. Imposible decir que un matador de toros ha estado a la altura en su faena cuando ha sido un verdadero fiasco y "machetea el toro" para salir rápido del compromiso e imposible mentir para ser complacientes con las Comisiones Taurinas en sus decisiones erróneas, con Empresarios, Ganaderos y hasta con los Toreros, porque a algunos tampoco les gusta se les critique su actuación o se les diga que su tiempo ya pasó.

"Equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios". Aceptamos la crítica que bien hemos sabido recibir pero que se agreda verbal o físicamente, se cercene la continuidad y libre expresión de un Comentarista, Cronista, Narrador o Periodista porque ha criticado lo malo de una corrida de toros, la actuación de un torero, la actitud de un Empresario o Ganadero,  eso es inaceptable desde todo punto de vista personal y profesional.

En Venezuela ya es una práctica esto, al extremo de presionar en los Medios de Comunicación Social coartando la libre expresión de la verdad. (Foto: Cortesía) 

Si está prohibido criticar en Venezuela lo malo en lo taurino, pues señores que no saben asimilar las criticas, "cománsela, bébansela bien y con apetito"  ya que la verdad será dicha sin temor alguno, sea quien sea a quien haya que cantársela en su cara, por el bien del espectáculo, en bien del aficionado, por el bien de nuestra Fiesta Brava.

Y "a quien le caiga el guante, que se lo plante"...



2 comentarios:

  1. SUPER ACERTADO LIC. CEGARRA AL MENOS TIENE GUARAMO PARA DECIR LAS COSAS COMO SON, TIENE TODA LA RAZON, LOS CRONISTAS O PERIODISTAS SEAN O NO TAURINOS DEBEN DECIR LA VERDAD QUE TIENEN ANTE SUS OJOS Y EN LA FIESTA BRAVA MUCHOS MIENTEN CUANDO ESCRIBEN PARA COMPLACER SU BOLSILLO Y A LOS EMPRESARIOS Y GANADEROS QUE CON EL CUENTO DE SIEMPRE QUE ELLOS SON LOS QUE PONEN DINERO Y ORGANIZAN EL ESPECTACULO SE CREEN INTOCABLES, SE TIENE QUE DECIR LAS COSAS COMO SON YA BASTA DE TANTA MENTIRA EN ESTE MUNDO DEL TORO QUE HACE MAS DAÑO QUE EL TRABAJO INCONCIENTE DE LOS ANTITAURINOS, NO FALTARA ALGUIEN QUE LE CRITIQUE A UD PERO AL MENOS TIENE EL VALOR PARA DECIR LAS COSAS COMO SON ALGO QUE A MUCHOS LES FALTA, VALOR, ENTEREZA, SINCERIDAD Y RESPETO A SI MISMOS

    ResponderEliminar
  2. CADA DIA QUE PASA, MAS SE DETERIORA LA FIESTA BRAVA, Y UNICA Y EXCLUSIVAMENTE QUE POR LOS QUE, IQUE, NOS GUSTA ESTO, TODO EL MUNDO SEA GANADERO, TORERO, EMPRESARIO, SUBALTERNO BUSCA ACOMODARSE Y NO MIRAR ATRAS Y CUANDO LO BOMBARDEAS NO LES GUSTA COMIENZAN A APLASTAR LA FIESTA CON SUS DICHOS. SEÑORES O NOS DECIMOS LAS V... PARA CORREGIR Y DE PASO LA ACEPTAMOS CON CABEZA BAJA O ESTO VA A CAER AL PISO PORQUE DE PICADA VAMOS

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas